21 de marzo: “Día Forestal Mundial”

plantar arbolJujuy al día® – En razón de celebrarse hoy jueves 21 de marzo el “Día Forestal Mundial”, el Director de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Jorge Eduardo Topp, recordó  a la comunidad vecinal que se encuentran en vigencia los programas municipales “Un Árbol para mi Vereda” y “El Árbol va a la Escuela”, destinados a concientizar a la comunidad vecinal sobre la importancia de arborizar la ciudad y recuperar las especies arbóreas.

Con más precisión, el funcionario municipal, explicó que “ambos programas están destinados a concientizar, recuperar,  proteger las especies arbóreas y arborizar la ciudad con la participación  de distintos establecimientos escolares y vecinos que residen en los diferentes barrios”.

Por tal motivo, invitó a los vecinos “a arborizar sus veredas y acercarse a la Dirección de Espacios Verdes donde se les brindará toda la información correspondiente para adherirse a los programas municipales”, recordando que “en 1971 los estados miembros de la FAO a su instancia, aceptaron la celebración el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo”, explicó Topp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Mar 21 , 2013
Jujuy al día® – MELISA ANTONELA GUTIERREZ, de 14 años con domicilio en  barrio Alto Comedero, se ausenta desde su hogar desde hace varios días atrás. La protagonista presenta los siguientes datos filiatorios: estatura aproximada de 1.60 mts., de contextura  física delgada y cabellos  lacios de  color negro. Vestía una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes