Realizan trabajos en el camino a Punta Corral

trabajos punta corral 1Jujuy al día® – Obras para mejorar la traza del camino de acceso desde Tumbaya a Punta Corral y en el cauce del río Huasamayo, en Tilcara, desarrolla la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. Al efecto, el titular del organismo, Ingeniero Víctor Ríos Rico realizó un detallado informe.

El funcionario resaltó que por disposición del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, la Dirección Provincial a su cargo realizó la adecuación del camino hacia la segunda Estación de los peregrinantes a Punta Corral. Ese acceso ha quedado en condiciones luego del intenso trabajo que desarrollaron una de las topadoras de la repartición, personal de la misma y hombres que aportó la Comisión Municipal de Tumbaya. Es de esperar que no llueva en los días próximos y que el camino no sea afectado o interrumpido.

Aclaró asimismo el funcionario que las obras se desarrollaron con recursos propios de la repartición «porque sostenemos que esta peregrinación anual es una necesidad espiritual de nuestro pueblo y por ello siempre  hacemos este apoyo a la Comisión Municipal de Tumbaya, sobre todo pensando en que los peregrinos, que cada año son más, tienen que poder acceder al Santuario con la mayor seguridad posible».

Obras en el Huasamayo

Por otra parte, la DPRH trabaja en el lecho del río Huasamayo, en la villa veraniega de Tilcara. Con respecto a ello, el Ingeniero Ríos Rico dijo que es una tarea que se constituye en un trabajo de mantenimiento anual sobre el cauce, por el cual este año se deslizó una cantidad importante de sedimentos, «pero afortunadamente sin producir daños mayores.

Indicó que se está  rectificando el cauce que había tomado el curso y se realiza a la vez el control de erosión para lo cual, con piedras extraídas del mismo cauce, levantado saltos  que permitirán disminuir la velocidad del agua y la erosión consecuente. Ya están terminando las labores, hasta la desembocadura en el río Grande.

Recalcó que esa clase de trabajos permite darle más seguridad al pueblo tilcareño, en especial al residente en proximidad de las márgenes. Observando cómo el cauce ha ido subiendo por las sucesivas capas de sedimentos y hoy la cota supera en casi dos metros a la altura del pueblo por lo que «estos trabajos se deben hacer periódicamente y este año los realizamos con una topadora y una retroexcavadora» detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto central y festival por el “Bicentenario de la reconquista de Jujuy”

Mié Mar 20 , 2013
Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia de Jujuy invitó a todos los habitantes de la provincia a participar del acto central en conmemoración del “Bicentenario de la Reconquista de Jujuy” el jueves 21 de marzo, a horas 08,45. En tanto que en la tarde a partir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes