Jujuy estuvo presente en el Consejo Federal de Turismo

ente_norteen_cft2013Jujuy al día® – La elección del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espinoza, como nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo, y la definición de que la FIT 2013 tenga lugar del 14 al 17 de septiembre próximos, fueron los temas destacados en la 119º Asamblea Ordinaria del CFT.

Del encuentro, que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, junto a sus pares de las otras provincias y tuvo lugar en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

El funcionario jujeño señaló que la reunión marcó el inicio de una serie de asambleas del Consejo Federal de Turismo, que rotará de sede a lo largo del año y a la vez detalló que entre las ponencias presentadas, se destacan la realizada por la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, brindando un informe sobre las acciones promocionales realizadas durante el 2012, una evaluación sobre la reciente temporada estival y a la planificación para los dos primeros trimestres de este año.

Durante la segunda jornada, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, realizó un análisis del estado, avance y acciones previstas para la empresa aérea de bandera durante el 2013 y brindó un informe sobre los vuelos y frecuencias realizados durante el período de vacaciones.

Otro de los temas que se expusieron, estuvo enfocado en el rol estratégico de los aportes de la Universidad en el Turismo y la presentación de las experiencias de proyectos conjuntos entre la Universidad y el Estado como así también los proyectos de trabajo en el marco de la Red Nacional de Educación del MINTUR. Estas ponencias estuvieron a cargo de Elisa Beltritti, decana de la Universidad Abierta Interamericana, y de María Silvia Bouteiller, decana Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El Norte Argentino también dijo presente

Martearena anunció además, que el Ente Norte Argentino también renovó sus autoridades durante su primer encuentro anual, quedando al frente del cuerpo el titular del Ente Turismo Tucumán, Bernardo Racedo Aragón.

Así también sostuvo que se avanzó con cuestiones claves para el desarrollo de la política de promoción de las provincias que conforman el órgano, además de profundizarse los aspectos que ayudarán a la integración de un ente turístico sólido y con una presencia importante tanto en la esfera nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sesión Especial del Concejo Deliberante: “Día de la Reconquista de Jujuy”

Mié Mar 20 , 2013
Jujuy al día® – Hoy, miércoles 20 de Marzo a horas 21,00, se realizará el acto conmemorativo del Bicentenario del “Día Reconquista de Jujuy”, en el Centro Cultural Municipal “Dr. Manuel Belgrano” (ex estación) de la ciudad. El mismo es organizado por el Concejo Deliberante, el Municipio de la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes