Concejales radicales se reunieron con peones de taxis

Jujuy al día® – El Presidente de la Comisión de Transporte, Rodolfo Orlando Nieto, conjuntamente con los concejales José Luís Sánchez y Juan Brajcich, recibieron a los representantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes se llegaron hasta el Cuerpo Parlamentario para plantear numerosos inquietudes, entre ellas el cumplimiento de la Ordenanza Nº 6109, aprobada el año pasado.

Encabezados por Raúl Olivares, los trabajadores del volante les solicitaron a los Ediles que avancen con varias de las solicitudes que vienen planteando desde el año pasado, como por ejemplo la intransferibilidad de las licencias, el transporte ilegal y la creación de una credencial para un chofer auxiliar, entre otros puntos.

“Nosotros entendemos que las normas que se aprobaron el año pasado fueron positivas, pero falta una decisión política para implementarlas. Creemos que ustedes tienen las herramientas para darnos la solución, siempre respetamos las instituciones”, afirmaron.

Una vez finalizada la reunión, el concejal Rodolfo Nieto afirmó: “hace unos días ellos nos habían pedido una audiencia para conversar con el Bloque sobre los problemas que ellos tienen. Principalmente no están pidiendo el cumplimiento de la Ordenanza 6109/12, que apunta al problema de la regulación de los taxis, también nos plantearon el problema de los taxis truchos que siguen funcionando, dando vuelta por la ciudad. También el tema de los seguros y la intransferibilidad de las licencias”.

Más adelante, agregó: “escuchamos lo que nos plantearon y le dijimos cuales son las cosas en las venimos avanzando, teniendo en cuenta que ya hay un proyecto presentado en este Cuerpo para declarar  intransferibles las licencias. Por otro lado, estamos trabajando para saber cuales serán las formas o figuras que tendrán los que están al volante de los taxis. También queremos una definición concreta de lo que sería la nueva Ordenanza Marco que regule este servicio”.

Asimismo, el titular de la Comisión de Transporte indicó: “dialogamos con ellos y quedamos que una vez que inicie el período de Sesiones Ordinarias podremos reflotar un proyecto que ellos habían presentado el año pasado, a ese proyecto lo traeremos nuevamente a la Comisión para seguir conversándolo y trabajándolo”.

Por último, el Legislador comunal remarcó que enfocarán los trabajos en el problema que existe con el servicio en la zona de Alto Comedero, “ya charlamos este tema con el Departamento Ejecutivo, queremos apuntar principalmente al transporte ilegal en esta zona y también a los taxis y remises que vienen de otras localidades y hacen su centro en San Salvador de Jujuy”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy estuvo presente en el Consejo Federal de Turismo

Mié Mar 20 , 2013
Jujuy al día® – La elección del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espinoza, como nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo, y la definición de que la FIT 2013 tenga lugar del 14 al 17 de septiembre próximos, fueron los temas destacados en la 119º Asamblea Ordinaria del CFT. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes