Capacitación del programa SUMAR

Pablo Soria 2Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con el equipo del programa SUMAR del Ministerio de Salud de Nación, llevaron a cabo una Jornada de Capacitación y Asistencia en la Implementación del Paquete Perinatal de Alta Complejidad, en el Hospital Pablo Soria.

Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas orientadas hacia la rama materno-infantil, además se trabajó sobre Paquete Perinatal de Alta Complejidad (PPAC) apuntando a la aplicabilidad del mismo, como a si también a sus características, facturación por prestación, aspectos jurídicos de la implementación, entre otros tópicos.

El Paquete Perinatal de Alta Complejidad es una cobertura de salud que brinda el Programa SUMAR para embarazadas de alto riesgo (por hipertensión arterial, diabetes gestacional, amenaza de parto prematuro o retardo de crecimiento intrauterino) y recién nacidos de alta complejidad (por malformaciones congénitas o prematurez).

El nuevo paquete perinatal tiene como desafío lograr la identificación oportuna del riesgo en el embarazo y coordinar los niveles de atención para una referencia efectiva.

Cabe destacar que los Servicios de Obstetricia y Neonatología del Nosocomio “Pablo Soria” recibieron la visita del Equipo del área “Cobertura Prestacional y gestión de resultados” del Programa Nacional SUMAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

21 de Marzo, Día de la Reconquista de Jujuy: el gobierno decretó la incorporación al calendario oficial su celebración

Mié Mar 20 , 2013
Jujuy al día® – Se recordó que el Gobierno de la Provincia, a través del Decreto Acuerdo Nº 2099-G-2013 estableció que a partir del presente año se incorpore al calendario oficial de la Provincia al 21 de marzo como el Día de la Reconquista de Jujuy. En tanto que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes