Jesús Olmedo:»El Papa lo tiene claro, la iglesia es de los pobres»

jesus olmedoJujuy al día® – El párroco de La Quiaca, Jesús Olmedo, acompañó hoy la vigilia a la espera del comienzo del nuevo pontificado y dijo que el papa Francisco «lo tiene claro, la iglesia es de los pobres».

«El poder instalado en el Vaticano no prevalecerá sobre la iglesia de Jesús y eso es lo que va a intentar» el papa Francisco, manifestó Olmedo.

La Iglesia quiaqueña, construida de piedra vista en 1939, albergó a cientos de fieles que acompañaron la misa con cánticos regionales y la música con instrumentos andinos.

René Ruíz, párroco de la Iglesia Catedral de Jujuy, visiblemente emocionado dijo que el papa Francisco empleó repetidas veces la palabra «custodiar», que para el lenguaje de la iglesia significa «cuidar del otro, de la creación, de los ancianos, de los niños, del prójimo, para que haya paz».

En el interior del templo que abrió esta madrugada sus puertas, cuando ya había fieles que se habían quedado de la misa de anoche a las 20, se instaló una pantalla desde donde pudo observarse lo que ocurrió en la plaza de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Chalicán: camión impactó de frente con una Trafic

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – Hoy en horas de la mañana un camión de gran porte que transportaba automóviles, chocó de frente contra una Traficc, la cual, tras el impacto, cayó de un puente. Habría un herido grave. Según las primeras informaciones, a las 7:50 aproximadamente, sobre ruta 34 a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes