Actividades en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

dia memoriaJujuy al día® – En el marco de las actividades que se encuentra desarrollando la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia por el 37º Aniversario del 24 de marzo de 1976 y la conmemoración del “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, se llevará a cabo una serie de actividades. Las mismas se inician el martes 19 del corriente mes, la exposición de la muestra fotográfica “Jornada Histórica”, del Archivo Nacional de la Memoria.

La muestra fue concebida tomando como eje los fusilamientos a los 19 presos políticos evadidos del penal de Rawson. Está organizada en 5 bloques que recorren el periodo comprendido entre los años 1971 a 1979 y remiten a acontecimientos regionales que se articulan con hechos significativos a nivel nacional.

Dicha actividad será inaugurada a partir de las 10 horas, en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz” y quedará exhibida al público durante una semana.

Asimismo, a partir de las 18 horas, en el Instituto de Seguridad Pública, se llevará a cabo la exposición de la muestra fotográfica “Memoria Descriptiva”, del Instituto Espacio para la Memoria. A través de paneles se describirán y consignarán particularidades de cada uno de los ex centros  clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron en la C.A.B.A.. Dicha muestra será exhibida hasta el miércoles 20. El jueves 21 se expondrá en el Bachillerato Provincial Nº 4 de La Mendieta, a horas 10. El viernes 22 en escuelas secundarias de El Carmen y el domingo 24 se trasladará a la ciudad de Tilcara.

A su vez, el miércoles 20 continuarán las actividades en la Plaza Belgrano donde desde las 10:30 horas, se llevará a cabo una intervención urbana con suelta de globos con la participación de escuelas secundarias.

Actividades previstas para el 22 de marzo

A las 17:30 horas se prevé la Inauguración de la Muestra Multimedial “Presencias”, en el Salón de Exposiciones de la Biblioteca Popular de San Salvador de Jujuy.

A las 19 horas, se realizará la disertación de la reconocida periodista y escritora Stella Callón, en el Salón Auditorio “Dr. Rafael Hugo Reyes”  del Colegio de Abogados de Jujuy. La temática a tratar en dicha oportunidad será la “Operación Cóndor”, características de la misma y su forma de implementación en Sudamérica.

Actividades previstas para el 25 y 26 de marzo

Cerrando la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevarán a cabo una serie de actividades en la ciudad de La Quiaca, destinadas a escuelas de nivel secundario. Se expondrán muestras fotográficas y se proyectará el documental “Avelino Bazán, la historia del mítico dirigente minero jujeño”.

Culminando las actividades, se dictará una charla-taller sobre “Economía, Represión y Dictadura” a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada sobre narcotráfico en la Cámara de Diputados de la Nación

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad, conjuntamente con la Diputada Cornelia Schmidt, organizó para hoy martes 19 de Marzo una Jornada sobre Narcotráfico en la Cámara de Diputados de la Nación. El legislador, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, afirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes