Aseguran que en Jujuy se agravaron los casos de maltrato contra los animales y el crecimiento de la fauna urbana

sofia jakobsJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la presidenta de la Fundación Narices Frías, Sofía Antonieta Jakobs, se refirió a las graves denuncias que reciben en la fundación protectora de animales, por el maltrato hacia las mascotas y al crecimiento la fauna urbana, la cual definió como una “gran problemática en Jujuy”.

Sobre la violencia y maltrato hacia los animales, Sofía Antonieta Jakobs manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en el último año se agravó bastante esta situación y en nuestro trabajo, el cual realizamos con un grupo de chicas, todas las semanas recibimos denuncias de maltrato animal y cada vez denuncias de maltratos más crueles, ¿no sé por qué hay gente que hace estas cosas a los animales?”.

Para Jakobs “esto es muy preocupante e importante ya que hay muchos estudios que probaron que primero se empieza con el maltrato hacia un animal y luego se sigue con las mujeres y los niños en el hogar, esto es muy complicado y debe ser tomado muy en serio porque si hay maltrato en algún hogar tendrían que ser visitados por las asistentes sociales y ver que está sucediendo”.

Asimismo señaló que “durante todo el año pasado nos reunimos con los concejales para hacer un proyecto de ordenanza sobre el maltrato animal y como se debe tratar el tema, y aún estamos esperando que salgan, pero hay ordenanzas existentes y por eso estamos ahí, protestando en el Puente Lavalle, porque una de las ordenanzas prohíbe la venta de animales en la vía pública, y hay un hombre que está ahí sin permiso”, y añadió que “esto también es una cuestión de salud pública, y también hay que ver en qué estado están los animales, porque si está ahí ¿quién le dio el permiso? Tuvimos que hacer una manifestación diciendo que el hombre estaba vendiendo animales a  plena luz del día, porque esto es incorrecto, no tenemos que permitirlo. Además, aparentemente, los animales reciben mucho maltrato, pero debemos presentar las pruebas de eso”.

“Vivimos en una sociedad donde no podemos permitir que haya un animal herido, sufriendo en una cuadra y que nadie lo asista, pareciera que queremos que nuestros hijos crezcan viendo esto, como nadie asiste a un ser vivo que necesita ayuda. Quisiéramos que este tema se tome más en serio y que ayuden a los animales porque nosotros, las protectoras de animales, no tendríamos que existir, pero existimos porque hay un serio problema”, aseguró.

Sobre el crecimiento de la fauna urbana, la presidenta de la Fundación Narices Frías expresó que “nosotros trabajamos a pulmón, rescatamos animales que nadie rescata, animales que están sin dueños, y hay una gran problemática en Jujuy: la fauna urbana que está en crecimiento y nadie se hace cargo de esto, nadie, y cada vez más se ve en la calle muchos animales sueltos, algo que no existe en otros lugares del mundo”.

“Acá pedimos que se resuelva esto pero de una buena manera: no asesinándolos sino esterilizando a todos los animales que están en la vía pública y controlando el número de la fauna urbana, porque a diario nos llegan cajones llenos de cachorros, y esto es el reflejo que es muy grave el problema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” jujeño volvió al triunfo, de local le ganó por dos tantos a uno a la "Lepra"

Dom Mar 17 , 2013
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y volvió al triunfo luego de tres fechas (derrota y dos empates), en un partido válido por la 25ta. fecha del torneo de la B Nacional. Todos los goles fueron en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes