Ni Edith, Ni Piaf, la obra ganadora de la fiesta provincial se presenta en la Vuelta del Siglo

ni edtih ni piaf 2Jujuy al día® – Este fin de semana la obra seleccionada para representar a la provincia,» Ni edtih, Ni Piaf » realizará una doble presentación en el Teatro de la Vuelta del Siglo.

«Ni Edith, ni Piaf”, es una obra de danza y teatro, lograda desde la creación, la exploración, la técnica, la observación, la improvisación, la selección y composición como metodologías para organizar vivencias, recuerdos, experiencias y pensamientos que el cuerpo y su movimiento demuestran constantemente,  luego de casi un año de trabajo sobre el proceso creativo, donde el tema en que converge la obra, es la presencia y vida de una y más mujeres que en algún momento quizás fueron las mismas; su amor, su pasión, sus pensamientos y sentimientos, su salud, sus desequilibrios en busca del equilibrio son algunos de los estados por los que toda mujer puede haber transitado y que demuestran que Edith Piaf, no es Ni Edith, Ni Piaf, sino la vida de una mujer que delata en el cuerpo de muchas y la necesidad de vivir y estar presentes.

Este trabajo partió de la música y vida de Edtih Piaf y al transitar por su vida, dejo al descubierto y sin posibilidad de encubrir la “existencia” de las mujeres que hoy interpretan la obra. Reflejar nuestra línea del tiempo como mujeres no es fácil tarea y no bastó sólo con la voz… es nuestro cuerpo entonces el que nos delata y nos defiende… ¿por cuantos lugares más nos tocará transitar para encontrar el “equilibrio” de “no arrepentirnos de nada” como dice la letra de su canción y como el movimiento de nuestro cuerpo narra cada historia?

El cuerpo, su movimiento y su teatralidad se hacen presentes en escena, para conjugarse, recrear y componer ideas, historias, imágenes, experiencias y la plena necesidad de comunicar a través de la danza, interpretada por Mariana Anachuri, Cecilia Navarro, Verónica Romero, Paula Rechiuto, Natalia Vaca, Belén Calapeña, Rubén Luna y Fernando Aguirre, en la técnica Cecilia Oviedo y Aldo Sánchez, con la asistencia teatral de Martín Calvó, el diseño Gráfico de Fernanda Canseco, fotografía de Ariel Posse Varela, música de Edith Piaf, todos bajo la Dirección de Belén Jalapeña.

La invitación es para este Viernes 15 y Sábado 16 de Marzo a las 22hs. en el Teatro de la Vuelta del Siglo ubicado en Senador Pérez 178, las entradas anticipadas se pueden adquirir llamando a  los tel. 155759569 – 154338049 – 157471590. El precio de la misma es de $30, mientras que en Boletería el precio será de $35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles vehiculares en barrio Chijra

Vie Mar 15 , 2013
Jujuy al día® – Durante un control vehicular llevado acabo ayer tarde en un sector del barrio Chijra de esta ciudad, policías del Cuerpo de Radio Patrulla, secuestraron preventivamente dos motocicletas de distintas cilindradas, debido a que sus conductores no contaban con la documentación correspondiente para circular las calles de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes