“De los casi 70 mil diabéticos que hay en Jujuy hay pobres, indigentes, ricos, asi que nos extraña la aseveración de la Presidenta”

Diaz APRADIJujuy al día® – Así lo indicó en diálogo con nuestro medio, el Vicepresidente de Asociación Proayuda al Diabético de Jujuy (APRADI), Daniel Díaz, quien se refirió de esta manera a lo manifestado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en un discurso en cadena nacional aseguró que “la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo, porque son sedentarios, porque comen mucho”.

Daniel Díaz expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lamentamos profundamente los dichos de la señora presidenta porque desgraciadamente no se condicen con la realidad. La diabetes no hace distinción social, ataca tanto a ricos como a pobres. Es más, tenemos una amplia franja diabéticos que son indigentes o están debajo de la línea de pobreza y por eso estamos asombrados por esa manifestación”.

“Estamos profundamente preocupados porque es extraño que una persona como la presidenta se haya manifestado de esa forma, quizás fue por falta de asesoramiento o porque no conoce profundamente esta enfermedad”, aseguró.

Asimismo el vicepresidente de APRADI mencionó que “la diabetes es una enfermedad que ataca a los pobres porque desgraciadamente hay mucha gente que no puede alimentarse adecuadamente, que tiene la necesidad de consumir comida chatarra, como un chofer de remis que está sentado todo el día frente a un volante y no tiene tiempo de alimentarse correctamente”, y agregó que “es una enfermedad que tiene muchos factores de riesgo y entre esos está el sobrepeso y la obesidad, pero no porque las personas se están alimentando mucho o porque tienen mucha plata para hacerlo o porque comen de forma desmedida, si no, desgraciadamente, porque se alimenta mal, y no tendría que ser así, pero lo hacen, porque tienen que trabajar de esa forma para llevar el sustento a la casa y si ellos tendrían que elegir comer una comida adecuada elegirían hacerlo, pero muchas veces no les da el bolsillo, por eso no es una enfermedad de los ricos, al contrario, ataca mucho más a los pobres, esta enfermedad no distingue”.

Para finalizar, Díaz aseguró que “estadísticamente en Jujuy tenemos un 10% de la población enfermos de diabetes y si tomamos a una población de base de 700 mil habitantes, 70 mil personas son diabéticas en nuestra provincia, y aseguró que dentro de los casi 70 mil diabéticos que hay en Jujuy hay pobres, indigentes y ricos, así que nos extraña la aseveración de la presidenta”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios rodados secuestrados en La Quiaca

Vie Mar 15 , 2013
Jujuy al día® – En operativos de control desplegados por las unidades policiales del norte de la provincia fueron secuestradas 40 motocicletas, las cuales fueron trasladadas a la Planta de Verificación, siendo retenidas hasta que sus propietarios presentaron la documentación pertinente. Por disposición de la Dirección de Investigaciones de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes