Se realizará la segunda edición de “La flor más bella”

La flor más bellaJujuy al día® – Reeditando la primera Edición de la “Flor más bella”, convocatoria exitosa organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, donde los floricultores de nuestra provincia pudieron exhibir sus logros graficados en gran variedad de flores y plantas ornamentales, en esta oportunidad, el 13 y 14 de abril, se llevará a cabo en las instalaciones del “Complejo Cultural Dr. Manuel Belgrano” (Vieja Estación), la Segunda Edición de la “Flor más bella”, que concentrará a productores y artistas de nuestro medio.

En ese contexto, el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización, Néstor Navarro, se contactó con integrantes de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales,  entre ellos su Presidente, Ing. Ángel Gabriel Sánchez; el Vicepresidente, Marcelo Rodríguez y la Vocera de la Institución, Prof. Graciela Quispe, quienes dieron a conocer aspectos organizativos de la Segunda Edición de “La Flor más bella”

Consultado sobre los logros de esta institución, Navarro dijo que “es un orgullo trabajar con los planteros ornamentales quienes se sumaron al trabajo de la Comuna Capitalina, entendieron el perfil de trabajo que se lleva a cabo en el Playón de la Avenida 19 de Abril todos los sábados a la mañana, de modo que todos aquellos que quieran adquirir plantas pueden concurrir a este paseo a disfrutar de la enorme variedad que allí se exhibe”.

En este sentido, el funcionario se refirió también a la posibilidad de ampliar este paseo, llevándolo a distintos barrios, con la experiencia de que los sábados concurren muchos vecinos a este céntrico y cómodo espacio para apreciar y adquirir plantas de todo tipo.

Dicho esto, el titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, brindó detalles sobre la Segunda Edición de “La flor más bella”. Se trata de una exposición y venta de gran variedad de plantas ornamentales de distintas especies, provenientes de otras regiones del país y de la provincia, que conformarán un recorrido de gran atractivo para quienes gustan de este cultivo”.

“Paralelamente  -explicó-  la Municipalidad, a través de sus distintas dependencias, como la Dirección de Cultura, Higiene Urbana, Servicios Eléctricos, Tránsito, entre otras, están trabajando en esta propuesta, que nos enorgullece como jujeños, poder mostrar otro aspecto de nuestro Jujuy”.

“Como consecuencia, desde la Municipalidad brindamos todo el apoyo a este tipo de realizaciones creativas que se trasuntan en una alternativa válida para nuestros vecinos y para quienes nos visiten. Por ello acompañamos a esta Institución que trabaja activamente tras sus metas y acciona también en beneficio de la comunidad, ya que están muy organizados y a su vez colabora con este Municipio”.

Sobre esta muestra Navarro precisó la segunda edición de “La flor más bella” se llevará a cabo en las instalaciones del “Complejo General Manuel Belgrano”  (Vieja Estación),  los días 12 y 13 de abril próximo,  con la actuación de artistas jujeños, entre ellos Tomás Lipán.

Por su parte, la Prof. Graciela Quispe, integrante de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, al referirse a este emprendimiento agregó “estamos abocados a la organización de esta Segunda Edición de la exposición que denominamos  “La flor más bella”, con la inclusión de todos los actores de la floricultura local, productores de plantas ornamentales, plantas de flores de corte, con el asesoramiento de profesionales de la Universidad Nacional de Jujuy, del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Cámara Argentina de Florerías, proveedores a nivel nacional, clubes de jardinerías locales, coleccionistas privados, entre otros”.

Consultada la docente sobre las aspiraciones para esta muestra anheló “esperamos contar con asistentes de este ámbito de la producción, visibilizando y contribuyendo para el crecimiento de esta importante actividad que va creciendo sostenidamente en la provincia, con mucho potencial ya que esta práctica, el cultivo de plantas ornamentales también contribuye  a la salud emocional de las personas, ya que se relaciona con la belleza, la armonía, la ecología”.

En cuanto a la realización Quispe graficó “contaremos con espacios para el aprendizaje, afianzando lo pedagógico, con interesantes disertaciones sobre composiciones, cultivo, selección y cuidado de estas especies, por ello resaltamos el apoyo permanente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que nos incentiva en la ampliación de nuestras actividades, en este caso, la esperanza de esta propuesta renovada y superadora prevista para el viernes 12 y sábado 13 de abril venidero”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales, Marcelo Rodríguez, destacó  el trabajo que llevan a cabo estos productores  “exhiben y comercializan las distintas especies cada sábado en el Playón de la Avenida 19 de Abril, desde las 6,00 hasta las 14,00 horas  donde no solamente quienes visiten dicho paseo puedan apreciar las distintas plantas de los productores jujeños, sino también recibir el asesoramiento para el cuidado y tratamiento de las mismas, como así también para el diseño del jardín, en un predio cedido los sábados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Luego, Rodríguez precisó sobre el número de productores que tomarán parte de esta exposición “contaremos con  cuarenta y tres hacedores de plantas ornamentales y productores de flores de corte, que son integrantes de la Mesa de Floricultura, que integran distintas cooperativas y asociaciones desde Maimará y hasta Las Pampitas, Perico, pasando por productores de plantas de flores exóticas, que se producen en la zona de Las Yungas, ya que contamos en esta provincia con gran diversidad de clima y suelo, constituyéndose  Jujuy en una veta importante en la producción de flores y plantas ornamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeador arrestado en San Pedrito

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – En recorridos preventivos realizados por efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana, un sujeto fue demorado en un sector del barrio Cuyaya de esta ciudad, luego de ser sorprendido merodeando sospechosamente por el lugar. La intervención policial se produjo durante la madrugada del martes, cerca de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes