Inició con importantes temáticas el II Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Jujuy

intendente Jorge en encuentro de mujeresJujuy al día® – El acto de apertura de las jornadas nacionales, se llevó a cabo en la mañana de hoy –jueves-, bajo el lema “Los desafíos del nuevo milenio para la Mujer Radical”, que se enmarca en las actividades celebratorias por el Día Internacional de la Mujer. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, consideró durante la bienvenida a las militantes radicales, que “desde el inicio de la gestión,  el enfoque hacia género es integrarlo al conjunto de las iniciativas, áreas y proyectos del municipio capitalino”.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la presentación oficial del Segundo Encuentro  Nacional de Mujeres Radicales, organizado por la Secretaría de la Mujer de la UCR, que contó con la participación de mujeres militantes de diferentes provincias del país, invitadas para debatir durante dos jornadas un importante temario relacionado a problemáticas sociales que tienen que ver con el género.

Durante el acto de apertura, dieron la bienvenida a las correligionarias, la Presidenta de la Secretaria de la Mujer, UCR-Jujuy- María del Valle Soto de Amerise; el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales; el Presidente del Comité Nacional UCR, Ingeniero Mario Barletta; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; el Presidente del Comité Provincia UCR, Mario Pizarro; la Presidente de la Convención Provincial Jujuy, María Teresa Ferrín; la Dra. Mabel Bianco, miembro de la Convención Nacional; la Vicepresidente Comité Nacional, Alicia Mastandrea; Lilian Puig de Stubrin, el Dr. Prospero Nieva, legisladores provinciales, concejales, Secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal.

Del acto

Inicialmente se hizo un minuto de silencio por la desaparición física del Sindicalista Juan Carlos Bejarano y miembros dirigentes que lo acompañaban. Luego hicieron uso de la palabra, el Senador Nacional Gerardo Morales, el Intendente Municipal, Raúl Jorge quien entrego sendos presentes protocolares a las invitadas militantes. Seguidamente se dirigieron a los presentes, el Ingeniero Mario Barleta, quien fue declarado Visitante Distinguido de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Prosiguió María del Valle Soto Amerise y Mario Pizarro.

En la ocasión el Arq. “Chuli” Jorge, expresó que “un placer tener tantas mujeres de todo el país que militan, que dirigen ciertas acciones, algunas ejecutivas otras legislativas  y que precisen el debate justamente con temas como la cuestión de género, la violencia hacia las mujeres, y los diferentes programas y acciones que se llevan a cabo relación a estos encuentros”.

Consideró que las jornadas “permitirán discutir justamente políticas públicas de género y en este caso que Jujuy haya sido elegida como sede, es un gran placer”.

Destacando la importancia de los nuevos desafíos que la mujer enfrenta diariamente, el Mandatario Municipal anunció “qué mejor reconocimiento desde el municipio, inaugurar en el mes de abril el Primer Centro de Atención Integral de la Violencia a la Familia, en Alto Comedero, actitudes concretas como litigar a favor de mujeres golpeadas y educar con un programa como es el de paridad de género”.

Por su parte, el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales, felicitó a todas las presentes por concretar este segundo encuentro, que “son desafíos del partido y qué mejor homenaje que las jornadas,  para debatir sobre temas tan importantes como la violencia de género, la trata de personas, la mujer emprendedora, entre otros. Es un día para reflexionar sobre cuáles son los avances, las batallas que ganaron y cuáles las pendientes, para generar el gran cambio cultural que necesita la sociedad mundial, nuestra sociedad Argentina y particularmente en Jujuy para garantizar los derechos de la mujer”.

Temario a debatir

Los temas que se abordarán están relacionados a las complejas problemáticas de género definidos en diferentes ejes: 1) Mujer Radical y Participación Sindical. 2) Mujer Radical y Legislación y el 3) Mujer Radical y Militancia Partidaria.

En tanto, en los talleres se considerarán distintas temáticas: Inserción de la Mujer en los Sindicatos – Derechos y Deberes de las Trabajadoras – Violencia de Género Familiar y Laboral – Trata y Tráfico de Personas – Mujer y Pueblos Indígenas – Mujer Emprendedora Mujer y Vivienda – Mujer y Ruralidad – Mujer y Universidad – Mujer y Salud Reproductiva – Aborto – Trastornos Alimenticios – Adicciones – Participación Ciudadana – Carta Orgánica – Inclusión y Cupo Femenino – Mujer y Trabajo Vecinal, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy de luto por el fallecimiento del sindicalista Juan Carlos Bejarano

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, emitió sus condolencias al tomar conocimiento de la triste desaparición física de Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –S.E.O.M. Jujuy, Juan Carlos Bejarano, a quien consideró “un hombre que predicó toda su vida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes