Hasta el 18 de marzo esta abierta la inscripción a los créditos PRO.CRE.AR

PROCREAR 2Jujuy al día® – La inscripción al próximo sorteo para acceder a los créditos hipotecarios del programa de viviendas PRO.CRE.AR. BICENTENARIO está abierta hasta el próximo 18 de marzo, a través de la  página Web procrear.anses.gob.ar.

El quinto sorteo del programa se realizará el viernes 22 de marzo para los interesados con terreno propio; se realizará a través de Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública.

Además a partir de 2013, quienes no son propietarios de un terreno pero cuentan con los medios para poder comprarlo, también pueden anotarse al sorteo y concretar la adquisición luego de salir beneficiados para obtener el crédito hipotecario. Cabe destacar que el crédito que otorga PRO.CRE.AR es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada.

Por otro lado, se estableció un proceso explicativo a través de la página web que reemplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.

De la mano de estas nuevas condiciones, también se permite el cambio de opción para quienes se hayan inscripto en la línea sin terreno y ahora podrían estar interesados en esta nueva alternativa que brinda el Programa.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, remarcó “esta nueva posibilidad de inscripción para las familias que aún no son propietarias de un terreno facilita el acceso al crédito. Esa es nuestra intención, brindar todas las oportunidades para que los argentinos puedan acceder a la casa propia”.

Asimismo, el funcionario destacó que “estamos trabajando fuertemente con otras áreas del Estado para cumplir los sueños de miles de familias argentinas. El crédito hipotecario era una deuda pendiente que estamos recuperando para llegar a nuestra meta de entregar 100.000 créditos durante el primer año”.

Cabe recordar que la inscripción al 5to sorteo permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo, mediante la página Web procrear.anses.gob.ar. El mismo se realizará a través de Lotería Nacional y será transmitido por la TV Pública.

En la línea con terreno ya se han llevado a cabo 4 sorteos y 2 repechajes con más de 69 mil beneficiarios que obtuvieron la posibilidad de acceder al crédito hipotecario.

En lo que se refiere a la línea sin terreno, el primer llamado a concurso de proyectos urbanísticos se encuentra en la recta final del proceso de evaluación de antecedentes -proyecto y precio-. Por lo tanto, en los próximos meses se pondrá en marcha la construcción de los mismos y, posteriormente, se abrirá la inscripción a los distintos sorteos, que se realizarán a través de Lotería Nacional.

¿Cómo son los préstamos?

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de ANSES, http://procrear.anses.gob.ar/.

Los beneficiarios con terreno que cumplen con los requisitos para obtener el crédito hipotecario pueden recurrir a los modelos de casas ofrecidos por el programa a través de esta página:http://procrear.anses.gob.ar/modelo-casa. Con esto, los beneficiarios se ahorran pagar para que alguien diseñe la vivienda.

Modelos Constructivos

El Programa PRO.CRE.AR pone a disposición de quienes obtienen el crédito una serie de prototipos de casas que contemplan los distintos tamaños de las familias. Los diseños ofrecidos son casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas, desarrolladas por profesionales que diagramaron estas opciones pensando en las distintas características que puede tener una vivienda familiar.

Quienes estén interesados tienen a su disposición los planos arquitectónicos, lo que permitirá agilizar tiempos y ahorrar ciertos costos de los honorarios profesionales (especialmente en la etapa de la elaboración del proyecto), ya que los prototipos solo necesitará la firma de los planos y la aprobación ante la municipalidad. Los distintos modelos pueden verse y descargar en la página web del Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará la segunda edición de “La flor más bella”

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – Reeditando la primera Edición de la “Flor más bella”, convocatoria exitosa organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, donde los floricultores de nuestra provincia pudieron exhibir sus logros graficados en gran variedad de flores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes