Programaron una jornada de capacitación con los centros preventivos escolares

drogas chicos 1Jujuy al día® – En el marco de la Apertura de Acciones del Plan Anual 2013, la Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, realizará el próximo 14 de marzo, en doble jornada, a partir de las 10, una actividad con los Centros Preventivos Educativos denominada “Impacto Profundo”, en instalaciones del Colegio Nueva Generación, sito en calle San Martín 930.

La actividad contará con la participación del cuerpo directivo, equipo docente, y alumnado de dicho colegio, como así también docentes coordinadores y alumnos de los distintos CEP.

Esa nueva propuesta de prevención  surge del convencimiento, de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención integral de la drogadicción, en la medida en que esta va más allá de la mera información y contribuye a la educación del alumnado a través del desarrollo de habilidades, valores, actitudes que permitan afrontar y resolver con mayores recursos las situaciones personales y sociales del consumo.

Con esa actividad, los docentes fortalecen saberes, nuevos modelos y concepciones, las que deberán ser consideradas como herramientas para abordar la prevención de la drogadependencia para la población escolarizada.

Los mismos intentan enriquecer el trabajo didáctico para que los docentes tiendan a la transformación de la escuela como un espacio promotor de la salud y la calidad de vida, como resultado del abordaje educativo del fenómeno de las drogadependencias.

La Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la provincia invitó al público en general a participar de dicha jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de fortalecimiento para la lucha contra la trata de personas

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de las actividades que se encuentra desarrollando la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy por la conmemoración del día Internacional de la Mujer se realizarán las Jornadas de Fortalecimiento para la lucha contra la Trata de Personas los días jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes