Lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40-Dakar Series

desafio_ruta_450_mapa2013Jujuy al día® – El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, anunció que hoy miércoles 13 de marzo, a las 14, tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lanzamiento oficial del Rally Desafío Ruta 40-Dakar Series, que en la presente edición tendrá a Jujuy como punto de partida el 16 de junio próximo y finalizará el 23 de junio en la ciudad de San Juan.

El titular del organismo provincial señaló que estarán presentes en la ceremonia el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto Alvarez; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director de Desafío Ruta 40, Pablo Eli, y pilotos participantes.

De esta forma el Dakar Series desarrollará su segunda edición en Argentina y Sudamérica, luego de la disputa del Desafío Litoral, que el año pasado se realizó en el Este argentino. El Desafío Ruta 40 tendrá por primera vez un recorrido de Norte a Sur, iniciando la competencia desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, en Jujuy, el 16 de junio y finalizará una semana más tarde, el 23 de junio, en la ciudad de San Juan, luego de recorrer más de 1.500 kilómetros de competencia y 3.000 kilómetros en total.

“El Desafío Ruta 40 tendrá en 2013 una edición muy especial, A.S.O., la empresa organizadora del Dakar –detalló Martearena-, eligió a esta competencia para ser válida como Dakar Series. De esta forma, el evento deportivo más importante, previo al Dakar, volverá a realizarse en Argentina por segundo año consecutivo y la Ruta 40 será la protagonista principal”.

Nacido en el año 2009 y formando parte del calendario anual del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 ha logrado con el paso del tiempo la evolución y madurez necesarias para ingresar en el selecto grupo de las competencias más exigentes del mundo.

La última edición realizada en el año 2012 fue una muestra perfecta del perfil que ha adquirido la prueba, caracterizada por ofrecer un recorrido exigente, con una gran variedad de terrenos y climas, utilizando como eje principal la Ruta 40, la más reconocida de la Argentina, que une al país de Norte a Sur.

Finalmente el funcionario local indicó que la carrera se presenta como una de las mejores alternativas de preparación al Dakar gracias a la similitud de superficies que ambas recorren. Los tipos de terrenos, que mezclan dunas, caminos de montaña y exigentes fuera de pista, junto con el tiempo de carrera, harán del Desafío Ruta 40 una competencia ideal para realizar una buena prueba antes del Dakar 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: avanza la campaña de esterilización de mascotas y vacunación antirrábica

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, área de Zoonosis, se informo que se continúa con la campaña de esterilización de mascotas, aplicación de la vacuna antirrábica y desparasitación, que se realiza diariamente en sus dependencias, como también en los diferentes centros de participación vecinal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes