En la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes: se iniciaron talleres anuales y se acentúan servicios

pileta reyes 4Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes se impulsa la participación de los vecinos a través de los distintos talleres que no sólo optimiza el tiempo libre sino que los capacita mejorando su calidad de vida.

La titular de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Carmen Peña, dio a conocer el tenor de los distintos talleres anuales, que se dictan en esa dependencia, optimizando el tiempo libre.

En este sentido detalló “en la jornada del lunes se iniciaron los talleres deportivos, en las distintas disciplinas, donde los niños y mayores tienen la oportunidad de la practicar deporte, enriqueciendo su tiempo libre y aprendiendo las técnica a través de los docentes de la Dirección de Deportes que se desempeñan en esta dependencia”.

“A solicitud de los vecinos, decidimos conformar talleres de tango y folklore, donde podrán distenderse y aprender nuestras danzas, destinadas tanto a los niños como a los adultos, contribuyendo no solo a la salud física sino emocional”.

Por otra parte, “se trabaja en la instrumentación de los distintos talleres de artesanías, que a la par de brindar una capacitación efectiva, posibilita una salida laboral”, agregó Peña.

“Nuestra jurisdicción alberga tanto a los vecinos de la Villa como también a habitantes de la zona rural, de modo que trabajamos para contener a toda esa franja, en los distintos requerimientos” manifestó la funcionaria.

Paralelamente, se diagramaron clases de apoyo en los diferentes niveles, acompañando el ciclo lectivo de los pequeños, es un servicio muy importante que presta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Más adelante la funcionaria destacó el perfil sobre la presente gestión en la Delegación de Villa Jardín de Reyes “apostamos fundamentalmente a la integración de los vecinos, queremos que se sientan parte de este trabajo, al aunar ideas y esfuerzos”.

Y referenció “esa es la modalidad de trabajo en la que se avanzó en el verano, con las colonias de vacaciones y las olimpiadas, incluyendo la natación, al contar con la infraestructura inmejorable para esta práctica, particularmente sobre el uso del natatorio, proyectamos en el presente ejercicio, habilitarla antes del inicio general de la temporada, es decir en agosto, ampliando su uso antes de la época de lluvias”.

Por otra parte, Carmen Peña instó a los vecinos a colaborar con todo tipo de donaciones, destinadas a los chicos de menores recursos de la zona, como así también se receptan libros y todo tipo de material destinado a los biblioteca de la institución, que cada vez cuenta con más ejemplares para consulta.

“El propósito es incentivar la lectura, hábito que redundará en mejores condiciones en el aprendizaje, por ello es muy importante contar con más ejemplares, conformando una feria de libros que sea atractiva para todos los gustos”, enfatizó Peña.

Finalmente, insistió en la grata participación de los vecinos “ellos se sienten parte de esta Delegación Municipal, intervienen activamente, lo que permite trabajar en otros temas, como el cuidado del medio ambiente y dentro de esto por ejemplo el tratamiento y disposición de los residuos, entre otros aspectos. Punto desde el cual Carmen Peña, dijo “desde el arte y cultura se potencia un comunidad y nosotros trabajamos junto a los vecinos para ello, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40-Dakar Series

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, anunció que hoy miércoles 13 de marzo, a las 14, tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lanzamiento oficial del Rally Desafío Ruta 40-Dakar Series, que en la presente edición tendrá a Jujuy como punto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes