El 20 de marzo será la Sesión Preparatoria

sesion legi 2012 1Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, confirmó que el 20 del corriente se llevará adelante la sesión preparatoria, para la elección de los vicepresidentes primero y segundo del Cuerpo, fijar qué días se sesionará durante el período ordinario, además de establecer el día y la hora en el que brindará su mensaje abriendo ese período el gobernador Dr. Eduardo Alfredo Fellner.

Jenefes también señaló que en la misma jornada se realizarán dos sesiones extraordinarias: en una para declarar al 21 de marzo como el Día de la Reconquista de Jujuy, ya que en este año se recuerda el bicentenario de esa gesta ligada al Exodo Jujeño, y otra que estará relacionada al juramento de la Bandera nacional, ocurrido el 25 de mayo de 1812 en esta ciudad, pero que en los últimos meses la provincia de Salta se lo había atribuido.

Sobre la apertura de las sesiones ordinarias, Jenefes estimó que se realizará el 3 de abril, atendiendo a que el 1 de ese mes, establecido por la Constitución provincial, será un feriado “puente”, antecediendo al feriado del 2, en el que se recuerda un nuevo aniversario de la recuperación momentánea de las Islas Malvinas en 1982.

El vicegobernador, en conferencia de prensa realizada en su despacho de la Legislatura, también señaló que este jueves participará en San Miguel de Tucumán de la reunión del comité ejecutivo del Parlamento del NOA, conformado por los vicegobernadores de la región. Allí se programará el próximo encuentro del parlamento regional, que tendrá lugar en Salta.

Consultado sobre los desafíos planteados por la Legislatura para este año electoral, sostuvo que el anhelo es que la misma pueda funcionar con normalidad y sancionar normas importantes para la sociedad, como la Ley de Educación, y aquellas vinculadas a la producción y el bienestar de la población.

También ante una pregunta, Jenefes lamentó la ocupación de una repartición pública por parte de organizaciones sociales y de terrenos en Alto Comedero, con posteriores protestas violentas, indicando que en este último caso todo está orquestado por especuladores e inescrupulosos que lucran con la necesidad de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento salarial: para el Frente de Gremios Estatales “dentro de todo es aceptable, pero no significa que estemos convencido que es lo mejor”

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – Luego de más de 4 horas, y tras varios cuartos intermedios, finalizó en la tarde de ayer la reunión entre los representantes de los gremios estatales de Jujuy y los funcionarios del Ejecutivo de la provincia, en la cual se llegó a un principio de acuerdo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes