Desde la Multisectorial consideran “insuficiente” el incremento otorgado por el gobierno de Fellner

reunion gremios gobierno 06-03-13 2Jujuy al día® – Tras concluir la segunda reunión entre los funcionarios del Ejecutivo de la provincia con todos los dirigentes de los gremios estatales, donde el Estado comenzó con una propuesta del 6% de incremento salarial a cuenta y que durante la tarde, y varios intentos escalonados, ofertaron un 10%, el cual fue recibido por los trabajadores, aunque los empleados públicos señalaron que el mismo es “insuficiente”, y que el estado de alerta se mantendrá. Asimismo cuestionaron la formación de comisiones para tratar los demás puntos relacionados a lo salarial, señalando que “como decía el General Perón, cuando no se quería resolver algo se formaba una comisión”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Secretario General del gremio de los judiciales, Freddy Berdeja, se refirió al incremento otorgado manifestando que “realmente lo consideramos insuficiente, no obstante el gobierno expresó que es el máximo porcentaje que puede ofrecer como adelanto a la pauta salarial, y esto tiene que ver también con los 5 puntos que se habían planteado”.

Explicó que “este incremento se va a pagar respetando la naturaleza de todos los conceptos lo que es blanco un 10%, lo que está en gris 10% y lo que queda en algunos sectores en negro también un 10%, es decir que se respetará la naturaleza de cada concepto que tenemos”.

En relación a los demás puntos tratados, el sindicalista mencionó que “para resolver el tema del blanqueo se ha conformado una comisión para avanzar, tratando de fijar como tope de la misma fines de abril. También se conformará una comisión para evaluar las asignaciones, sobre como subir los montos y ver como se aplicaría. Por último el tema de los capacitadores, se acordó que se concurrirá a la Dirección de Personal para evaluar la situación e ir mejorando su situación de su estado laboral y salarial”.

Para Berdeja, la conformación de estas comisiones citó “lo que decía el General Perón, que cuando no se quería resolver algo se formaba una comisión, pero el gobierno contestó que esto no va a ser así, que hasta fines de abril esperan tener solucionado estos puntos. Nosotros cumpliremos con la información y los trabajos que requieren y si no lo resuelve el gobierno, una vez más quedará en falta y los trabajadores deberemos ver qué resolución tomamos”.

Para finalizar, Freddy Berdeja expresó que “mientras tanto el alerta se va a mantener y en estos días habrá una reunión con todos los gremios donde terminaremos de analizar esta reunión y se resolverá los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan “Un lote para cada familia que lo necesite”: prosigue la reubicación de familias en Alto Comedero

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini, encabezó los trabajos de traslado y reubicación de personas que estaban asentadas de manera irregular en los terrenos pertenecientes al ex IPPS que se ubican frente al Club Lujan de la Ciudad Capital. El titular del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes