Si no hay convocatoria a paritarias: docentes universitarios iniciarán medidas de fuerza

Del FrariJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la CONADU Histórica, y titular de ADIUNJU, José Del Frari, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias salariales por parte del Ministerio de Educación de la Nación y afirmó que, de seguir este camino, no descartan resolver medidas de fuerza en el plenario de secretarios generales a llevarse a cabo mañana en Buenos Aires.

José Del Frari manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en la última asamblea que tuvimos el jueves, donde hemos analizado la situación nacional y provincial, se resolvió asistir al plenario de secretarios generales convocado para el 13 del corriente en Buenos Aires, donde se va a exigir la apertura de las paritarias”.

Señaló que “la apertura la debe hacer el Ministerio de Educación de la Nación, que es nuestro patrón, sin embargo desde los primeros días de febrero venimos insistiendo con esto, y  nada, pero el Ministro dijo que hasta que no terminaran las paritarias del sector obligatorio no se iba a hacer, las cuales ya terminaron hace dos semanas y todavía no tenemos convocatoria, y eso está molestando a los compañeros”.

“De no haber convocatoria para la paritarias, seguramente se va a iniciar un cronograma de medidas de fuerza que permita que el gobierno abra las paritarias. Esperemos que hasta ese día haga la convocatoria, si no lamentablemente alguna medida se resolverá”, aseguró el sindicalista.

También comentó al respecto que “hay acciones que se están llevando adelante en algunas universidades las cuales tienen que llevar al plenario el mandato de medidas de acción directa en los próximos días, y hay otras que resolvieron en forma individual, por la situación de cada asociación, medidas de fuerza como es el caso de los compañeros de Tucumán. Así que el debate del 13 de marzo resolverá como se unifican las acciones o hacia dónde vamos a ir”.

Ante el pedido de apertura de paritarias, JUJUY AL DÍA® consultó a Del Frari si les significa una preocupación el hecho que el gobierno nacional intente imponer la pauta salarial del 22%, a lo que explicó que “no me preocupa, porque ya dijo el Ministro que la Nación va a pagar distinto, que la Nación va a cuidar a sus docentes, entonces si el 22% fue el incremento para las provincias suponemos que el ofrecimiento para las universidades será superior”, pero aseguró que “si no es así, yo no me preocuparía, diría que el Ministro debería ser quien empiece a preocuparse porque seguramente va a tener conflictos en las universidades donde este Conadu- H y en  las otras universidades donde van a adherirse a la decisión de Conadu- H”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una policía hirió de un balazo a su pareja en plena calle tras una discusión

Mar Mar 12 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, una cabo de la policía de la provincia hirió de un balazo a su pareja, otro policía, en plena vía pública tras haber protagonizado una acalorada discusión. Es el segundo hecho de este tipo en lo que va del año que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes