Internet: seis horas sin el servicio por daños a la fibra óptica

sin-internetJujuy al día® – La razón del corte por más de seis horas en el servicio de internet, que afectó a Jujuy, Salta y parte de Tucumán, se debe a que «una empresa que aparentemente realizaba obras cloacales, dañó la fibra óptica» en Rosario de la Frontera. El corte afectó a toda la actividad bancaria y comercial en las provincias involucradas.

El corte se produjo a las 11:30 y se restableció a las 18:10. Susana Menéndez, gerente de Relaciones Institucionales de Telecom en Salta, dijo a medios de la vecina provincia que el corte “provocó un perjuicio importante para todos y se trabaja para ver qué es lo que pasó”. La representante de la empresa recordó que “se hicieron trabajos de capacitación con los municipios del interior y se entregaron mapas con el recorrido de la fibra para evitar este tipo de inconvenientes”.

El corte afectó sólo el servicio de banda ancha y, según dijo Menéndez, “no hubo inconvenientes con la telefonía fija y celular”, aunque usuarios de las 3 provincias denunciaron problemas durante el día con los servicios de telefonía celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenan a un hombre a ocho años de prisión por un homicidio ocurrido en el sector B-5 de Alto Comedero en 2011

Mar Mar 12 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre, mayor de edad, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a cumplir ocho años de prisión por el homicidio de Víctor Manuel Lozano, ocurrido el 25 de septiembre  de 2011 en Alto Comedero. Los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes