Boleto Estudiantil Universal y Gratuito: para Lisandro Aguiar “el impuesto al juego de azar es absolutamente constitucional”

[pullquote]Además aseguró que el boleto “es un elemento básico para el desarrollo de las sociedades y permite la inclusión social a través de la educación”[/pullquote]

lisandro aguiarJujuy al día® – Consultado sobre la iniciativa de universalizar la gratuidad del boleto estudiantil en todos sus niveles (primario, secundario, terciario y universitario), el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, afirmó que “es una de las políticas públicas más importantes del Municipio, que tiene como objetivo fundamental la inclusión social a través de las educación, que es un elemento básico para el desarrollo de las sociedades”.

Consideró a la vez que “es un  elemento básico para el desarrollo de las sociedades y -por supuesto- como todo gran proyecto, necesita del financiamiento que se busca a través de dos tasas y un impuesto”.

Puntualmente, Aguiar explicó que “se trata de la tasa del 3% del control de inspección  a los prestatarios del servicio del transporte público de pasajeros de la ciudad y  dos tributos al juego, una tasa que es justamente la de inspección de cada sector y por otro lado el impuesto que se establece a los jugadores”.

Subrayó el Coordinador Municipal, que “el proyecto tiene un análisis de aproximadamente tres meses donde se han ido detallando cada uno de los puntos a través de los distintos técnicos que forman la Municipalidad  con la colaboración de otros técnicos externos,  a fin de arribar a este proyecto que nos parece que tiene un objetivo fundamental, que es juntamente la inclusión social a través de la educación”.

“El impuesto al juego de azar es absolutamente constitucional”

Aseveró el Dr. Lisandro Aguiar que “este impuesto es absolutamente constitucional, es más, establece como sujeto imponible al jugador”. Resaltó que el juego es una actividad tolerada por el Estado pero no querida, muchas veces implica vicios y familias enteras destruidas a través de un flagelo que es el juego de azar”.

“Justamente en base a eso y con este concepto, se ha desarrollado el impuesto, que tiene por objeto financiar  una actividad más que loable, de inclusión social”.

Al referirse a las declaraciones emitidas por el Presidente del Banco de Acción Social de la Provincia, sostuvo que “el proyecto ha sido debidamente estudiado, que tiene fundamento constitucional, se cobra en muchos municipios del país. Es un impuesto que existió en la ciudad de Jujuy, entre el año 1982 hasta el 1994, es decir, no se está inventando nada, sino todo lo contrario,  se está reeditando un viejo tributo a fin de hacer posible el financiamiento al Boleto Estudiantil Universal y Gratuito que consideramos que será una de las políticas más importantes del municipio para el transcurso de este año”.

Precisó el funcionario municipal que “el juego es un flagelo en algunos casos para la sociedad, al Municipio de San Salvador de Jujuy no le reporta ningún tipo de ingreso y justamente vamos a trabajar sobre ese concepto”.

“Estamos convencidos que  tiene viabilidad, pero como es la política del Intendente Municipal, Raúl Jorge, no es voluntad de la Municipalidad imponer nada, por supuesto, porque este Municipio dialoga, acepta propuestas concretas que estén dentro de la razonabilidad,  pero no vamos a resignar la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito por un capricho o porque alguien considere que el juego de azar no debe tributar ningún tipo de impuesto a la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomposición salarial: el gobierno convocó para hoy a las 11 a los gremios estatales de Jujuy

Mar Mar 12 , 2013
Jujuy al día® – Finalmente, y tras una semana de la última reunión, el Ejecutivo provincial convocó a los gremios estatales de Jujuy para tratar el aumento salarial para el correspondiente año. El encuentro se llevará a cabo hoy, día que los trabajadores pusieron como límite para recibir una respuesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes