En Alto Comedero: la Municipalidad inaugurará el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Familiar

SapagJujuy al día® – Como parte de las celebraciones conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Paridad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, dejará inaugurado el próximo miércoles 13 de marzo el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Familiar, que llevará el nombre de «Florentina Gómez Miranda», emplazada sobre la Avenida Teniente Farías Nro. 380 de Alto Comedero.

En este sentido, la Directora de Paridad de Género, Soledad Sapag, resaltó que “el día viernes 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por la cual a través de la Dirección se realizará una jornada de reflexión desde las 16 horas en el CPV del Sector B3 de Alto Comedero”.

El miércoles 13 de marzo a horas 10:30

En este contexto, Sapag anunció que “uno de los eventos más importantes desde el municipio, es la inauguración del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Familiar, que llevara el nombre de Florentina Gómez Miranda”.

Anunció que la inauguración se realizará el día miércoles 13 de marzo a las10:30 horas en la Avenida Teniente Farías Nro.380, lugar donde funcionará el centro, con atención psicológica, no solo asesoramiento legal sino que desde el municipio litigamos en nombre de las víctimas de la violencia”.

Consideró la funcionaria municipal que “es un servicio que se extendió hacia el Alto Comedero por la gran demanda que tenemos en ese barrio por lo que tenemos actividades ya planificadas para todo el año”.

“Es un gran logro poder  inaugurar el centro de atención ya que somos los únicos en San Salvador de Jujuy que contenemos con tratamiento a las víctimas de violencia”, afirmó.

Finalmente,  reflexionó sobre el 8 de marzo y expresó que “no se trata de una fecha de festejo, es un día de conmemoración ya que muchas mujeres murieron por la causa de una lucha laboral, entonces que sea un día de reflexión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de premios de “Trivia: viaja por tu país”

Mar Mar 12 , 2013
Jujuy al día® – El juego “Trivia: Viaja Por Tu Pais”, que nació como una acción on-line cooperada entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo sigue entregando los premios a los ganadores. Pamela de las Cruces, recibió el premio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes