El Ministro de Salud de la Provincia confirma seis casos de Dengue en Jujuy

urbani 3Jujuy al día® – El ministro de salud de Jujuy, Víctor Urbani, reconoció la existencia de seis afectados por el dengue en la provincia, dos de ellos casos autóctonos que afectaron a un padre y a su hijo que viven en la zona de Ramal, en el este de la provincia.

El funcionario indicó que las afecciones se dieron ante la situación sanitaria que se vive en la zona, dado que en los países limítrofes se produjeron brotes endémicos, y agregó que además «hay cuatro casos importados».

«Los casos autóctonos se dieron en la zona del Ramal, estamos trabajando fuertemente en el control de focos y en el descacharrado que es fundamental», apuntó.

El ministro explicó que ante un caso de dengue «ahí hacemos el control de foco y en ese caso se fumiga el vecindario y la zona donde habita la persona que tiene dengue porque la persona que tiene dengue es picada por mosquitos y esos mosquitos pican después en los alrededores», explicó.

Y, agregó que «el resto corre por cuenta del sistema sanitario, la atención cuando hay casos de dengue está garantizada y el diagnóstico y seguimiento de casos febriles que estamos realizando en toda la provincia».

En tanto, advirtió que el período «crítico» del dengue es el período de lluvias y calor hasta abril y señaló como un «período de alerta a la Semana Santa», porque en se produce «mucha movilización de gente a lugares donde hoy el dengue está siendo endémico y vuelve a Jujuy con dengue».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El próximo lunes asume el nuevo Secretario de Cultura de la provincia

Dom Mar 10 , 2013
Jujuy al día® – En una ceremonia protocolar que se llevará a cabo el próximo lunes, 11 del corriente mes, a las 11 horas  en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Gonzalo Manuel Morales asumirá el cargo de Secretario de Cultura de la Provincia. El nuevo funcionario prestará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes