La Policía Federal Argentina, allanó en Jujuy una vivienda particular y un lote con plantaciones de marihuana

marihuana pfa 1Jujuy al día® – La Institución policial, en el marco de las tareas operativas preventivas que desarrolla en el ámbito jurisdiccional, luego de intensas tareas investigativas, procedió a allanar una vivienda particular y un lote con plantaciones de marihuana, situado en el Barrio Alto Comedero, de esta ciudad capital, en prevención a la Ley nacional 23.737.

Dicha investigación fue llevada a cabo por el personal de Brigada de la Delegación Jujuy, lográndose la incautación de picadura de marihuana, en proceso de secado y varias plantas de marihuana de distintos tamaños, que eran cultivadas en un lote con alta vegetación (monte), para el consumo y venta de este estupefaciente; las cuales alcanzaban una altura máxima de 2 metros de altura y de frondoso follaje, que fueron encontrada entre mezcladas con la vegetación, arbustos y pastizales de la zona, a fin de dejar oculto el cultivo de dichas plantas prohibidas por la Ley.

En dicho allanamiento se identificó a una persona del sexo masculino, quien fue puesto a disposición de la Justicia Federal, siendo este individuo el responsable del cultivo de las plantas de marihuana (cannibis sativa) encontradas durante este procedimiento, cuyos elementos pasaron a resguardo y afectados a la causa que se instruye en el fuero federal de esta Provincia.

Asimismo, con los agentes federales colaboró un can antinarcóticos con su correspondiente guía de la División Perros de la Policía de la Provincia de Jujuy, el que fuera facilitado por el Señor Subjefe de la Policía Jujeña.

De este procedimiento tomó intervención el Juzgado Federal nro. 2 de Jujuy, a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña,  por ante la Secretaría Penal del Dr. Federico Aníbal Zurueta, con la participación de la Fiscalia Federal nro. 2 a cargo del Dr. Mario Francisco Snopek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran más de medio kilo de marihuana en Perico

Sáb Mar 9 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico procedió a la detención de un sujeto que se dedicaba a la venta de marihuana a jóvenes y adolescentes de la ciudad de Perico. Tras reunirse los elementos de prueba necesarios, el Juzgado Federal actuante libró la correspondiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes