Músicos jujeños representarán al país en Italia

musicos jujeños a italiaJujuy al día® – La Directora de Cultura de la Provincia, a cargo de la Secretaría de Cultura, doctora Cristina Tula, acompañada por el maestro Sergio Jurado, director del Sistema de Orquestas de la Provincia, anunciaron la participación de una delegación de 18 jóvenes músicos jujeños en el IV Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes por la Paz, La Hermandad y el Diálogo que se celebrará en la ciudad de Torino, Cuneo, Italia del 13 al 23 de marzo.

Durante una conferencia de prensa cumplida en la Sala Silvetti de la Secretaría de Cultura, la doctora Tula explicó que es para Jujuy un verdadero orgullo aportar a los representantes del país el evento internacional.

Sostuvo que esa participación resulta de la suma del esfuerzo de muchas voluntades que acercaron su aporte para solventar la presencia de 18 músicos jujeños. En ese sentido ponderó el aporte del Gobierno de la Provincia, la Asociación de Amigos y  de los padres de los chicos, de manera de responder positivamente a la invitación de la Organización Pequeñas Huellas.

Por su parte, el responsable de la delegación, maestro Sergio Jurado explicó que la delegación partirá con destino a la ciudad de Torino, Italia, el próximo fin de semana y estará integrada niños y jóvenes de la Camerata Jujuy perteneciente al Sistema de Orquestas de Jujuy.

Expresó la satisfacción que representa para los chicos su primera participación en Europa aunque adelantó que están plenamente consustanciados con el desafío, ya que a lo largo de los años se fueron cimentando las bases para este tipo de compromisos.

Sobre esa tarea dijo, le toca a Jujuy representar al país,  durante un evento que reunirá a niños y jóvenes de los cinco continentes. Dentro de ese contexto, explicó, es muy probable que nuestros chicos tengan la oportunidad de presentarse también en las ciudades de Roma y Milán.

Finalmente adelantó que se trabaja fuertemente en la participación de un certamen internacional que tiene como corolario la presentación en la ciudad de Chicago, Illinois, aunque también se recibieron invitaciones de Chile, Brasil y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte de flamencos en Laguna de Pozuelos: aseguran que un estudio descartó que la causa sea por contaminación minera

Vie Mar 8 , 2013
Jujuy al día® – En la localidad de Abra Pampa se llevó a cabo una reunión en la que participaron organismos provinciales, autoridades de Parques Nacionales, y comunidades aborígenes pertenecientes a la Cuenca de la Laguna de Pozuelos. En la oportunidad se dio a conocer los resultados de un trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes