Lanzan programa “Protege tu Corazón” en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”

Programa Protege tu corazón1Jujuy al día® – Este sábado a las 17, en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de la Dirección Municipal de Cultura, tendrá lugar la presentación del programa “Protege tu Corazón” que lleva adelante la licenciada Catalina Stivaktas con el respaldo del Centro de Integración Comunitario del barrio Alberdi de esta ciudad, dependiente de la Secretaria de Gobierno del municipio capitalino.

Javier Ugarte, administrador del C.I.C. de Alberdi, expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto que desarrolla con la Asociación Civil “Accionar” en la persona de la licenciada Catalina Stivaktas con el programa “Protege tu Corazón” mediante charlas orientadas a informar y concientizar a niños, jóvenes y adultos para “formar responsablemente a las personas” para que en el futuro permita tener “matrimonios estables”.

“Estoy muy contento porque estamos trabajando con la Asociación Civil “Accionar” en el C.I.C. de barrio Alberdi, quienes están brindando una buena atención a todos los niños de la zona, con mucha concurrencia de la gente donde los padres se acercan y participan en forma gratuita”, sostuvo Ugarte.

Afirmó luego que, “el sábado se va a realizar el lanzamiento del “Programa Protege de Corazón”, que va estar a cargo de la licenciada Catalina Stivaktas, en el horario de 17 en adelante”.

En tanto que la licenciada, Catalina Stivaktas, precisó que “este programa ya se dio a conocer en Jujuy hace años atrás y ahora lo vamos a relanzar para que la gente conozca un poco más; el programa se refiere y esta direccionado a los niños a partir de los 10 años hasta los adultos, se llama “Protege tu corazón” porqué el corazón es lugar de mayor intimidad de la persona”.

“El lema del programa, es “carácter fuerte, sexualidad inteligente”, para procurar enseñar a niños, jóvenes y a padres para que posteriormente se conviertan en  docentes y colaboren en la formación de ellos para que puedan amar como seres humanos responsablemente. Es decir con el cuerpo y también con el espíritu, para fortalecer futuros matrimonios estables, es un programa que funciona con una serie muy grande de temas para todas las edades”, acotó.

“Esto –continuó-, nos forma en primer lugar a nosotros mismos (los instructores), en segundo lugar para proveer herramienta a los padres; para trabajar sobre temas, que hoy difícilmente se conversa en los hogares y ellos (por los niños y jóvenes), son los más interesados en el futuro de sus hijos, para que puedan amar con responsabilidad”.

Aclaró la licenciada Stivaktas, que el sábado va a ser simplemente “la presentación o difusión del programa, para que la gente lo conozca y lo pueda requerir; también para interesados que quieran colaborar, para que el mismo llegue a algunos sitios que no puedan solventarlos, para que en esos lugares hayan colaboradores que puedan ayudar a su difusión”.

“Protege tu corazón”, es un programa internacional de educación de la sexualidad, basado en la formación de un carácter fuerte que se originó en Colombia hace 20 años y desde entonces no dejó de expandirse por el mundo. Esta dirigido a niños y jóvenes, también a padres y docentes con el objetivo de de crear un ambiente de diálogo y confianza entre las generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Mar 8 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, ERICA NOEMI BURGOS, de 29 años de edad, domiciliada en barrio en barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá, ausente de su hogar desde el día 09 del corriente mes y año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: estatura media, contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes