Detuvieron a sujeto tras ser sorprendido vendiendo droga en Mariano Moreno

marihuana 2Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy procedió a la detención de un sujeto que se dedicaba a la venta de marihuana en el barrio Mariano Moreno. El infractor fue sorprendido en la calle Ejército del Norte, cuando aparentemente estaba a punto de vender la droga a otra persona. Tras efectuarle la requisa se le secuestró una gran cantidad de envoltorios de plástico conteniendo la sustancia vegetal alucinógena y otros elementos de interés para la causa, quedando arrestado a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal Nº 2.

Los efectivos de la División Operaciones, de la mencionada unidad especial en el marco de un plan de trabajo, implementado con la finalidad de contrarrestar el narcotráfico en todas sus modalidades procedió a la detención de dos sujetos que se encontraba en las inmediaciones de una de las esquinas de la calle

Ejército del Norte, del barrio Mariano Moreno, los cuales se encontraban en actitud sospechosa, los cuales al advertir la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga.

De todos modos los sujetos terminaron siendo reducidos y trasladados a la sede de Narcotráfico, donde ante la presencia de dos testigos se les efectuó las requisas personales pertinentes. En tal sentido a uno de los protagonistas se encontró, en uno de sus bolsillos siete envoltorios de polietileno transparente (tipo bochitas) la cual contenía sustancia vegetal de olor penetrante, en otro de los bolsillos de la misma prenda de vestir se le encontró otros cinco envoltorios similares a los anteriores pero de dimensiones mayores y también en el interior de cada media se le encontró dos envoltorios los cuales contenía terrones de la misma sustancia vegetal pero en este caso compactada. También se le secuestró un teléfono celular.

Cabe señalar que posteriormente se tomó muestras de la sustancia secuestrada para ser sometida a las pruebas de narcotest, corroborando de ese modo que se trataba de marihuana (cannabis sativa) y que a la otra persona no se le secuestró elemento alguno que pudiera ser de utilidad para la causa.

En el caso del primero de los sujetos mencionados se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23737), con la intervención del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Fernando Poviña; la Secretaria Penal a cargo del doctor Federico Zurueta y el fiscal Mario Snopek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentará ley provincial en adhesión a la ley nacional de protección integral de la mujer

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – En el  Día Internacional de la Mujer, el Consejo de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social presentará a horas 9:00 en el Salón Hugo Reyes del Colegio de Abogados, la ley provincial N° 5.738 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.485 de protección integral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes