Desde la Multisectorial acusan al gobierno de Jujuy de intentar dividir a los gremios en la reunión por la recomposición salarial

reunion gremios gobierno 06-03-13Jujuy al día® – Clelia López, Secretaria General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), gremio integrante de la Multisectorial, manifestó que en la reunión entre los gremios estatales y el gobierno de la provincia, los funcionarios intentaron desmembrar la unión gremial concretada para avanzar con el reclamo salarial. Asimismo aseguró que por no tener respuestas en dicha reunión exigieron al gobierno tener soluciones concretas antes del martes próximo, caso contrario comenzarían con medidas de fuerza, ya que se encuentran en estado de alerta.

Sobre este intento de división de los gremios que habría intentado el gobierno provincial, Clelia López manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los funcionarios del gobierno nos dijeron que solo los habían recibido a los dirigentes del Frente de Gremios Estatales y no a los de la Multisectorial y que ellos no tienen ninguna propuesta, pero le dijimos que no podía ser así, que todos estábamos juntos pidiendo la recomposición salarial”.

Ante este avance, la sindicalista respondió que “se le aclaró que nosotros cuando hacemos las notas, las mismas están dirigidas al gobernador y sin embargo lo recibimos a ellos”, y agregó que “no pueden estar queriéndonos separar si decidimos estar unidos ya que es por algo, nos une la recomposición salarial para todos los trabajadores”.

“El gobierno piensa en ‘divide y reinaras’ y es porque el gobierno sabe lo que se viene si no tenemos respuesta al estar todos los trabajadores de la provincia unidos”, advirtió López.

En relación a la falta de respuesta del pedido salarial de parte del Ejecutivo, la Secretaria General de APL expresó que “inmediatamente le pedimos que nos digan realmente cuando vamos a tener una propuesta y que la necesitamos urgente porque el salario se ha deteriorado muchísimo y como todos los años queremos tener una adelanto de las paritarias en marzo”, y agregó que “por no tener respuesta le dimos hasta el martes para que nos convoque, pero ya estamos en estado de alerta y si no nos convocan veremos las medidas a tomar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ alerta sobre falsos gestores

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda alerta a la población en general y en especial a los habitantes de la zona de Ciudad Perico, que la institución no cuenta con personal dedicado a la gestión de trámites ni de cobro por los mismos. Esta advertencia obedece a que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes