Corsos Capitalinos 2013: se realizó la entrega de premios en Complejo Cultural Manuel Belgrano

Entrega de premios corsos2Jujuy al día® – En una amena noche llena de color y alegría, las comparsas de las 7 categorías que compitieron en esta edición 2013 de los Corsos capitalinos, llenaron las instalaciones del Complejo Cultural Manuel Belgrano.

La ceremonia comenzó con la presentación de un emotivo video donde se vio reflejada la masiva participación popular de los vecinos de San Salvador de Jujuy que se volcaron a las calles de la Av. Éxodo y la Av. Marina Vilte para disfrutar del desfile de más de 37 comparsas que reflejaron uno de las tradiciones de la provincia en época carnestolenda.

Posteriormente tomo la palabra el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana quien resaltó la importancia de esta edición que contó una vez con la confianza de muchas comparsas que apostaron a seguir siendo con sus bailes y trajes típicos una tradición que define a los jujeños.

El Secretario también afirmó que “estamos muy contentos de poder cumplir con toda la gente en esta entrega de premios, con un gran trabajo del jurado que estuvo compuesto este año por profesores de danzas, profesores de teatro, periodistas, artistas plásticos que han sumado su visión en estas cuatro noche del desfile. Y esta noche estamos haciendo un homenaje a los ganadores de las 7 categorías”.

En el acto también se encontraba presente el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco quien destacó que “ha sido este un trabajo mancomunado que desarrolla este municipio para este tipo de eventos, es de hacer notar que en la Secretaría de Servicios Públicos cumplió un rol determinante la nueva iluminación que proporcionó brillo y la luminosidad necesaria tanto a la Av. Éxodo como a la Av. Marina Vilte de Alto Comedero”.

La ceremonia finalizó con la entrega de los tres primeros puestos para cada una de las categorías en medio de los aplausos, vítores y baile de las distintas comparsas que vivieron una noche a pleno.

En virtud de los puntajes realizados por categoría, los puestos obtenidos son: Murga Artística: 1er Premio Los mas Buscados, 2do Premio Carneros de Banda, 3er Premio Los Reyes del Son.-, Saya Caporal 1er Premio Brillo Latino, 2do Premio Caporales Alma y Corazón, 3er Premio Fraternidad Sangre Caporal.-, Danzas Bolivianas 1er premio Morenada Central Virgen del Socavón, 2do Premio Tinkus Pachas, 3er Premio Agrupación Cultural Tinkus Wawa Wasaischas.-, Comparsa Artística 1er Premio Y’Mary, 2do Premio Big-Ben Cristal, 3er Premio Desierto.-, Comparsa Indígena  1er Premio Los Huayras, 2do Premio Los indios Quimbayas, 3er Premio Los Cobras.-, Comparsa Autóctona 1er Premio Mama Pacha, 2do y 3er Premio desiertos.-, Disfraz Individual  1er Premio La Mujer Barbuda, 2do y 3er Premio  desiertos.

El acto fue presidido por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena y el Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia adhiere al duelo nacional por la muerte del presidente de Venezuela

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo de la provincia, a través del Decreto N°2108, adhirió al Duelo Nacional de los días 6, 7 y 8 de Marzo de 2013, dispuesto por el Decreto N° 250 del Poder Ejecutivo Nacional, con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Boliviarana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes