Desde la Multisectorial de Jujuy esperan recibir “buenas nuevas del gobierno y no tener que llegar a medidas de fuerza”

Clelia LopezJujuy al día® – En una reunión mantenida en la mañana de ayer entre representantes de los gremios que conforman la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales (FGE) y los profesionales nucleados en APUAP, han decidido unir sus pedidos de recomposición salarial y trabajar en conjunto en sus reclamos ante el Ejecutivo de la provincia.

Clelia López, Secretaria General de la Asociación del Personal Legislativo (APL) se refirió en diálogo con JUJUY AL DÍA® a dicha reunión y adelantó que todos los gremios de trabajadores del estado acudirán a la reunión fijada para hoy a las 18 horas donde esperan tener repuestas favorables a sus pedidos salariales para evitar tener que comenzar con medidas de fuerza.

Al respecto, la sindicalista manifestó que “nos hemos juntado todos los gremios de la provincia para trabajar juntos en la recomposición del salario, asignación familiar y el blanqueo del recibo de sueldo de todos los montos que tenemos en negro y en gris. A decir verdad nunca estuvimos divididos pero por cuestiones de las distintas escalas salariales y otros temas estábamos trabajando separados, pero para encarar esto, que es fundamental para el trabajador, vamos a salir juntos a la lucha”.

“En estos momentos debemos salir todos juntos y que el gobierno vea que estamos todos unidos y que es una misma lucha”, aseguró López.

Además indicó que resolvieron, “desde el vamos”, rechazar el 22% de incremento salarial que podría haber “porque no es lo que se necesita, porque todo subió muchísimo, y esperamos tener una respuesta favorable del gobierno ya que con los sueldos magros que tenemos acá no podemos tener un 22% de incremento porque no es lo mismo que en Buenos Aires, donde tienen sueldos más altos”, y agregó, en relación a las asignaciones, “queremos que se universalicen ya que los hijos de todos los empleados valen igual por lo que no hay que pagarle a algunos más y a otros menos, deben recibir este mismo trato”.

La Secretaria General de APL expresó a JUJUY AL DÍA® que “mañana –por hoy- vamos a estar todos en la reunión y esperamos recibir buenas nuevas del gobierno y no tener que llegar a medias de fuerza. Primero vamos a escuchar la oferta del gobierno y después nos volveremos a reunir, y si esto no tiene arreglo, o si el gobierno se cierra en algo, vamos a salir a la calle todos unidos”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Esto va a ser la demostración más contundente de la unidad de los trabajadores”

Mié Mar 6 , 2013
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, al referirse a la unidad alcanzada entre todos los gremios de trabajadores estatales de Jujuy para encausar la lucha salarial del correspondiente año. Por su parte, Juan Carlos Bejarano, Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes