Programa de capacitación en Turismo 2013: Proyectan líneas de acción en Jujuy

Secretaria de turismo FACHADA 1Jujuy al día® – El equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy trazó los primeros lineamientos que se seguirán en el Programa Provincial de Capacitación 2013, dándole continuidad a un ciclo que ya lleva seis años de vigencia con la premisa de fortalecer la actualización de los conocimientos y habilidades de trabajadores y empresarios del rubro hotelero, gastronómico y turístico en general, para la mejora continua de los procesos que desarrollan.

Según adelantó el titular del organismo oficial, Juan Martearena, “se redobló la apuesta para continuar aportando a la capacitación y perfeccionamiento de los actores que constituyen el sector turístico de Jujuy” y sostuvo que “se seguirá el trabajo de concientización de distintos públicos relacionados con el turismo receptivo sobre la importancia del desarrollo turístico para la provincia”.

La capacitación constituye una vía para cambiar actitudes pero su efecto será posible comprobar en el mediano y largo plazo, con lo cual se hace necesario establecer la continuidad en el tiempo con un plan de acción que abarque todos los sectores de la actividad turística.

El Plan de acción diseñado por el Área de Capacitación de la Secretaría de Turismo, es una respuesta a las demandas de capacitación advertidas en todo el territorio provincial, proceso en el que tomaron parte los municipios y comisiones municipales de toda la Provincia, con el objetivo de adecuar la formación de los recursos humanos involucrados en turismo directa o indirectamente.

Los cursos serán dictados en las cabeceras municipales de cada región turística y tendrán una duración promedio de 16 horas y de acuerdo a la necesidad de las temáticas a desarrollar. Para obtener mayor información los interesados deberán dirigirse a los municipios de referencia o a la Secretaría de Turismo de Jujuy, sita en calle Canónigo Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan auto con pedido de secuestro en Mariano Moreno

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, logró ubicar en el barrio Mariano Moreno un automóvil que tenía pedido de secuestro de la Policía de Salta, debido a que el mismo se encontraba vinculado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes