Preocupa ola de hechos vandálicos en espacios públicos de la ciudad

 Daños en Plaza Belgrano y parque San Martin2Jujuy al día® – A través de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, operarios municipales advirtieron los constantes actos de destrucción que se realizan en diferentes sectores del Parque San Martín y Plaza Gral. Belgrano, a través de la destrucción de reflectores, extracción de plantines y la permanente insistencia de tirar basura en las renovadas fuentes que allí se ubican.

Al respecto, el ingeniero Juan Casasco de la Dirección de Espacios Verdes, comentó que “tras recorrer los sectores de la Plaza central de la ciudad, por inspectores municipales de la dirección, se advirtió que en ese espacio público son constantes los actos de vandalismo, a través de la sustracción de una especie de rosas, que es muy difícil de conseguir en la ciudad, dejando los canteros vacíos que días anteriores fueron ornamentados por el personal”.

Destacó que “en el marco de las tareas de mantenimiento que se viene realizando, se ornamentan los espacios públicos con diferentes especies nuevas, pero al instante o al día siguiente desaparecen”.

Por otro lado, Casasco se refirió también a la sustracción de algunos reflectores que iluminan el Monumento al General Manuel Belgrano, “donde se advirtió la rotura de dos espejos que en el intento de llevárselos, producen éste accionar”.

Daños en Plaza Belgrano y parque San Martin3

En este contexto, se refirió también a la limpieza de la Fuente que “solamente dura unos días, ya que se advierte una gran cantidad de basurales que son desechados en ese lugar”.

Daños al Monumento General San Martín

Otro espacio público que sufre daños a menudo es el Parque San Martín, “donde en el Monumento al General San Martín se robaron las placas de bronce, luciendo una imagen muy triste”.

Finalmente, la lista finaliza “en la Avenida 19 de Abril esquina Lavalle, donde manos inexpertas decidieron cortar una serie de árboles, lo cual desconocemos los motivos del porqué de su destrucción cuando nosotros lo que hacemos es plantar árboles en diferentes barrios de la ciudad”.

Ante ésta situación, la municipalidad solicita a la comunidad vecinal que en caso de advertir estos hechos, “coopere con nosotros llamando al teléfono de la Dirección de Espacios Verdes,  4020480,  para realizar la denuncia y poder actuar antes de que se roben los artefactos o sucedan estas cosas”.

Puntualizó que desde la “dirección se continua con todas las tareas de mantenimiento, colocando plantines florales en el Parque San Martín, todo lo que es conservación, cortando el pasto en diferentes sectores que a veces se dificulta por las lluvias producidas, pero los trabajos prosiguen de acuerdo al programa establecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obreros de La Esperanza se encuentran en estado de alerta a la espera de resoluciones a sus pedidos

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de los Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, se refirió a las verificaciones llevadas a cabo conjuntamente con el Juez de la quiebra en las instalaciones del ingenio azucarero y señaló que por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes