Obreros de La Esperanza se encuentran en estado de alerta a la espera de resoluciones a sus pedidos

Ortiz - LA ESPERANZA 27-02-13 (3)Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de los Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, se refirió a las verificaciones llevadas a cabo conjuntamente con el Juez de la quiebra en las instalaciones del ingenio azucarero y señaló que por el momento no tienen previstas ninguna medida de fuerza hasta que reciban una respuesta a sus pedidos.

Sobre las verificaciones al establecimiento, Raúl Ortiz comentó a JUJUY AL DÍA® que “hoy- por ayer- hemos concluido la reunión, inspección y verificación que había solicitado el comité de acreedores donde se hizo presente el Juez de la quiebra y acompañado del sindicato y delegados no solo hemos recorrido la plata industrial en su totalidad, donde se ha verificado si realmente hubo inversiones y que es lo que lo que falta para la reparación de la planta; también se verificó el sector de transporte automotor y por último hicimos la verificación del sector de campo de plantación la cual se está efectuando hoy –por ayer”.

“Le hemos transmitido la situación de la planta al Juez que estuvo presente y ahora él efectuará el acta y vamos a ver lo que coloque en ella sobre lo que se ha verificado. Veremos si realmente el Juez de la quiebra termina asentando en el acta lo que realmente se ha verificado, que es lo que veníamos diciendo sobre el ingenio”, sostuvo Ortiz.

En relación a la reunión entre los trabajadores, el Ministro de Gobierno y el Juez de la quiebra, el sindicalista explicó que “el Ministro de Gobierno va a reunirse en San Pedro una vez que efectuemos la presentación, la cual estaríamos entregando en estos días para solicitar audiencia y concretar dicha reunión”.

Sobre las medidas de fuerza, Raúl Ortiz expresó a JUJUY AL DÍA® que “por el momento se está trabajando en forma normal, no está prevista ninguna medida de fuerza hasta tanto se encuentre una respuesta, pero estamos en estado de alerta con asamblea constante y el viernes se realizará la nueva asamblea para informar las novedades del día a día, y allí los compañeros decidirán los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ocurrieron 2 nuevos homicidios en las últimas 72 horas en Jujuy

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – Entre el pasado sábado y ayer, ocurrieron dos nuevos homicidios en Jujuy, donde las víctimas fueron un adolescente y un joven de entre 18 y 23 años de edad. En ambos casos, fueron asesinados con armas blancas. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes