El sábado 9 de marzo: 6º Festival Homenaje a la “Mujer Gaucha”

AisamaJujuy al día® – El Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, invitó a la comunidad jujeña y familia gaucha a participar del Sexto Festival Homenaje a la “Mujer Gaucha” a realizarse el día sábado 9 de marzo en las instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña.

Destacó el funcionario municipal, que “el evento se realiza en adhesión al Día Internacional de la Mujer, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los diferentes centros gauchos de las regiones y tiene como objetivo reconocer el valioso rol de la mujer en la historia jujeña”.

Puntualizó que “el homenaje a la Mujer Gaucha es de carácter cultural y tradicionalista   ya que a lo largo de la misma se agasajarán a las mujeres criollas que este año sobresalieron por su gran tarea social y cultural en defensa de las tradiciones y cultura.

El programa de actos  -dijo Aisama- iniciará desde las 12 horas con la recepción de autoridades; almuerzo criollo (comidas regionales); palabras de bienvenida a cargo de funcionarios municipales y Federación Gaucha Jujeña; reconocimiento a la Mujer Gaucha; tradicional vals en el homenaje y patio criollo con conjuntos carperos.

A horas 17 se realizará juegos criollos, baile, polca a la silla, cinchada quirquincho; mateada acompañado por pan casero, dulces, patio criollo con la actuación de Los Troperos, Los Grillos Carperos y Los Bandeños.

Aisama destacó, además, que “las instituciones gauchas que deseen participar en el reconocimiento de la Mujer más destacada de su institución deberán postular a la misma acercando su nombre a la Dirección de Turismo, cita en el Centro Cultural Gral. Belgrano en los horarios de 7 a 13  y de 15 a 20, o llamar al teléfono 4020254. Hasta el miércoles 6 de marzo se recepcionarán los avales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sospechosos demorados

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – Ocho sujetos que –en distintas circunstancias- se encontraban en actitud sospechosa por calles y plazas del barrio San Francisco de Álava, fueron demorados y trasladados a la sede de la Seccional 6ª por efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana; donde quedaron alojados preventivamente por “averiguación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes