El Frente de Gremios Estatales se reunirá mañana a la tarde con representantes del gobierno de Jujuy

frente de gremios reunion ARCHIVOJujuy al día® – Luego de haber realizado el pedido de audiencia con carácter de urgente, los representantes del Frente de Gremios Estatales de Jujuy fueron convocados para mañana a  partir de las 18 horas a una reunión con el Ejecutivo provincial, donde tratarán fundamentalmente el pedido de recomposición salarial del año 2013.

En relación al encuentro con el Ejecutivo provincial desde el Frente de Gremios Estatales manifestaron a JUJUY AL DÍA® que “hemos recibido una respuesta telefónica de parte del Ministerio de Hacienda de Casa de Gobierno confirmándonos que esta semana nos van a recibir y hoy –por ayer- nos confirmaron que será el miércoles a las 18 horas”.

Asimismo expresaron su preocupación ante la posible imposición de la pauta salarial 2013, y señalaron que “hoy comprobamos en asamblea que hay muchísima preocupación que gobierno quiera imponer este 22% cuando tenga sus paritarias con los sindicatos que sabemos que acuerda, UPCN y ATE a nivel nacional”.

También señalaron que “tal vez se lo trate de imponer a través de un decreto porque sabemos que ese es el estilo de gobernar, pero de todas maneras hoy lo que hemos consensuado y aceptado por parte de las bases, es que primero antes de aceptar un porcentaje se debe solucionar otros aspectos tales como los básicos que están deprimidos, los adicionales y el sueldo, y cuando nivelen los sueldos de la provincia con los sueldos nacionales estaremos en condiciones de decir si ese porcentaje conviene o no”.

Agregaron que “hoy ese porcentaje, que tampoco soñamos que sea de un 22%, inclusive pensamos que puede ser menos, impactaría de una manera desfavorable para el bolsillo del trabajador; no nos olvidemos que aún hay cifras en gris y en negro que se tiene que blanquear, caso contrario lo único que hace es ir en contra de los interés de los trabajadores al momento de liquidar sus sueldos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados: ampliación del plazo para presentar la declaración de ganancias

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – ANSES Jujuy informa a Jubilados y Pensionados que el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias, correspondientes al periodo fiscal 2012 se extiende hasta el 31 de marzo del corriente año. Recordamos que en el caso de los Jubilados y Pensionados ANSES actúa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes