¿Ya se habrán enterado? En Junio llega una misión francesa de inversiones en el sector vitivinícola

vino 1[pullquote]La delegación realizará eventuales inversiones productivas en las provincias de Jujuy, Córdoba, San Juan y Salta.[/pullquote]

Jujuy al día® – La acción de promoción es desarrollada por la Embajada de Argentina en Francia, encabezada por el embajador Aldo Ferrer, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, a cargo de Augusto Costa, y la Subsecretaría de Inversiones y Promoción Comercial, a cargo del embajador Carlos Bianco en colaboración con las distintas agencias de desarrollo de cada provincia.

La delegación está conformada por 8 personas entre los cuales se destacan los propietarios de las bodegas Domaine COT y Moulin Bonaventure.

También participa la directora de la Escuela Técnica Superior en Vitivinicultura de Avignon, cuyo interés es el intercambio educativo y la formación de cuadros profesionales.

Esta segunda misión es fruto de la continuación de la primera visita realizada en junio de 2012 y representa, además, el corolario de los distintos seminarios de oportunidades de inversión en el sector vitivinícola argentino realizados en Mónaco, Lyon y Burdeos, organizados por la Sección Económica y Comercial de la embajada Argentina en Francia.

El grupo de inversores franceses visitará la región del Valle de Calamuchita (Córdoba), donde la Asociación Foro de los Ríos realiza una reconversión tendiente a mostrar la región como una nueva frontera productiva y desarrollar el enoturismo.

Luego visitarán San Juan, donde la Agencia de Desarrollo de Inversiones provincial expondrá los principales proyectos productivos en materia vitivinícola regional y posteriormente se desplazará a Salta para conocer las virtudes productivas de Cafayate. Terminará su recorrido en los nuevos viñedos en altura de Jujuy.

En tal sentido, la Cancillería Argentina continúa impulsando la federalización de las inversiones productivas en nuestro país, particularmente las nuevas fronteras vitivinícolas.

De este modo, nuestro país busca posicionarse como destino regional apto para recibir inversiones extranjeras directas y consolidar su imagen de productor y exportador de vinos de alta calidad en el mercado mundial de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy recibiría al Frente de Gremios Estatales durante esta semana

Lun Mar 4 , 2013
Jujuy al día® – Tras el pedido de audiencia presentado por los dirigentes de los gremios que conforman el Frente de Gremios Estatales, el Ejecutivo provincial decidió convocarlos para esta semana a una reunión para tratar temas salariales. Si bien aun no se ha confirmado fecha, hora, ni lugar, desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes