Por irregularidades: exigen la impugnación de las elecciones del Centro de Empleados de Comercio

centro empleados de comercioJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la candidata a Secretaria General del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy por la lista “Turquesa Impulso Mercantil”, María Emilia Rueda se refirió a las irregularidades que acontecieron durante las elecciones de Comisión directiva del Centro de Empleado de Comercio que se realizaron el jueves, y las que se dieron durante el escrutinio de las mismas.

Rueda denunció que hubo fraude, y tildó el accionar de los miembros de la lista oficialista como “un acto mafioso”, y también que declaró que sufrió agresiones de parte de personas que responderían a la lista oficialista tras conocerse los resultados de la elección, la cual dio como ganadores a la actual comisión directiva.

Al respecto, María Emilia Rueda manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “las elecciones comenzaron con cierta normalidad, pero luego comenzamos con los inconvenientes. El primero fue porque el padrón original que había entregado la junta electoral no era el mismo que estaba en mesa de entrada para que la gente pueda entrar a votar; el padrón oficial estaba totalmente adulterado, por consiguiente se levantaron actas por las personas que no pudieron votar”.

Según expresó Rueda “hasta el cierre de los comicios tuvimos problemas porque no dejaban entrar a nuestros candidatos, cuando los candidatos de la otra lista entraban y salían, porque tenían una relación muy afectuosa y personal con la junta electoral, cuando la junta debe ser un ente neutro en su función”

“Además de todas estas anormalidades, nuestros votos siguieron desapareciendo, nos avisaban que estaban escondidos detrás de un placard, nuestros fiscales tenían que ingresar  cada 5 minutos a controlar las mesas. Realmente la organización de la junta electoral  fue pésima, en todo”, sostuvo.

Asimismo comentó el hecho que generó inconvenientes entre miembros de ambas listas y la policía, manifestando que “una urna que vino de Perico fue cambiada, vino en un auto particular, con una persona que no tenía la autoridad de tenerla ni traerla porque las urnas deben venir custodiadas por la policía y con un fiscal de cada lista, algo que no sucedió, la urna vino sola, no vino custodiada”.

Agregó que “cuando tenía que ingresar al sindicato para que se haga el escrutinio la urna entró al bunker de ellos, en la playa de estacionamiento al lado del sindicato, es decir que la urna no entró al sindicato para que fuera recibida por la junta electoral”.

“Como candidata defendí los votos de la gente que estaba esperanzada en la elección, que quería un cambio, y me puse delante del vehículo para que no ingrese y vino un hombre, Alejandro Quiroga, que me pegó, me agarró la ropa y me empujó contra una camioneta para que la urna entre. Ahí se armó una batahola, cuando ven que me golpean comienza el disturbio, todo provocado por ellos y tengo pruebas e hice la denuncia porque fui y estoy golpeada”, aseguró.

Maria Emilia Rueda expresó que “esto fue un acto de mafiosos, como se dice en la jerga sindical, han hecho ‘la gran Ojeda’, porque esto es lo que hacia Ojeda para ganar durante 20 años, trampa, solamente trampa”.

“Esto queremos denunciar porque este fue un hecho totalmente irregular, antidemocrático, donde se ha visto que para hacer el recuento de votos se saque a los vicepresidentes de mesas y a los fiscales, metieron patovicas dentro del escrutinio para que retiren a nuestra gente. Por eso estamos en condiciones de decir que la Lista Turquesa está impugnando la elección por todas las irregularidades que hubo, todo fue irregular, todo estuvo mal, porque le ganábamos en todas las mesas de Jujuy, le ganábamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Villa Jardín de Reyes: trabajos de desmalezamiento y extracción de basurales en toda la extensión de Av. Cafrune

Sáb Mar 2 , 2013
Jujuy al día® – Una cuadrilla de personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desplegó en toda la extensión de Avenida Jorge Cafrune de Villa Jardín de Reyes, un intenso operativo de desmalezamiento y limpieza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes