Desde la Municipalidad aseguran que artesanos y vendedores “no pueden estar en ciertas áreas de la ciudad vendiendo, específicamente en la peatonal”

NavarroJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Navarro, se refirió a lo acontecido en la noche del jueves en plena peatonal Belgrano, donde artesanos e inspectores municipales protagonizaron una tensa discusión, y sostuvo que por directivas del intendente de nuestra capital “estamos limpiando el espacio publico”. Además aclaró que la situación no pasó a mayores y desmintió algunas versiones.

Al respecto, Néstor Navarro manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “se vivió una situación un poco tensa con los artesanos de la peatonal, se juntaron los artesanos y los inspectores municipales y hubo un ‘tire y afloje’, el cual no pasó a mayores. Vino la policía, que estaba a la vuelta, en el Centro de Empleados de Comercio, pero se tergiversaron las versiones sobre tiroteos y la verdad solo se tiraban bombas en la elección y nada mas, mezclaron las cosas”.

Según indicó Navarro “solo fue una discusión con los artesanos y personas que se apostan en el lugar, porque estamos moviendo a todos de allí debido a que por la gran afluencia de gente y el movimiento que tiene todos quieren vender en la peatonal”.

Explicó además que “esto es por una decisión de la intendencia, estamos limpiando el espacio publico y en ese sentido estamos realizando un operativo donde estamos advirtiendo y notificando a la gente que no pueden estar en ciertas áreas de la ciudad vendiendo, específicamente en la peatonal”.

Al referirse al reordenamiento de dichos vendedores, señaló “obviamente, será igual que con los planteros, se recuerdan primeramente con ellos se hizo el ‘Paseo de las flores’ y tuvo un gran éxito, y nos quedaba con los ambulante una deuda, para eso dispuso que estén en la playa de estacionamiento de avenida 19 de abril, y fue un éxito, está todo ordenado”, y añadió que “de la misma forma vamos a ordenar a todos, porque sino terminamos convirtiendo a la peatonal en un mercado persa y no es así, no corresponde porque la gente no puede caminar”.

“Se ha hecho el paseo de los artesanos que es justamente para los artesanos, pero ellos aducen que allí no vende, pero hay que acostumbrar a la gente, lo mismo les pasó a los planteros primero no vendían, es duro arrancar pero el día que alguien quiera una artesanía van a saber donde ir”.

“Vamos a avanzar con este tema porque el espacio publico es de todos, no es de nadie en especial, si no cualquiera que quisiera estar ahí, estaría porque se vende bien y no es así”, aseguró Néstor Navarro.

En relación a las protectoras de animales que se ubican en nuestra peatonal a realizar sus ferias de adopción, el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mencionó que “también los vamos a reubicar. Momentáneamente el Intendente les cedió el lugar y les dio autorización hasta que podamos reubicarlos. Por idea del Intendente los queremos acomodar los sábados al lado de los planteros”.

Y explicó que “esto es por la gran cantidad de gente que va a ese lugar. Es más, se pensó en ampliar el tema de la feria de los planteros, vamos a hacerlas dos días a la semana porque es un pedido, podría ser en otro lugar, pero aun lo estamos estudiando y una vez que lo sepamos lo informaremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibe a Atlético Tucumán

Sáb Mar 2 , 2013
Jujuy al día® – Esta noche, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el  Club Atlético Tucumán se enfrentarán en el marco de la vigesimotercera fecha de la Primera B Nacional 2012-2013. Este partido de fútbol entre el Capo del Norte y el Decano tomará lugar en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes