Nuevo formato para documentos judiciales: hoy comienza a implementarse el cambio

expediente viejo y nuevoJujuy al día® – A partir de hoy, viernes 1º de marzo, entrará en vigencia la Acordada Nº 232/2012 del Superior Tribunal de Justicia por la cual se establece en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy nuevos formatos y requisitos para todos los documentos y demás presentaciones judiciales.

La decisión se adoptó compartiendo el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Acordada Nº 38 del 29 de diciembre de 2011, que  modifica el formato de la hoja de papel utilizada – tamaño legal- por el tamaño A4.

El cambio tiene por  objeto economizar recursos y espacios físicos disponibles, generando un ahorro considerable en las erogaciones que se realizan anualmente en las compras relacionadas con el papel.

Asimismo el Superior Tribunal de Justicia estableció  detalladamente los recaudos que deberán observarse en todos los documentos y demás presentaciones  que deberán ser confeccionados en hojas tamaño A4.

La implementación de los nuevos parámetros se efectuara paulatinamente, a partir del 1º de marzo de 2013 será de cumplimiento obligatorio para los documentos emanados del Poder Judicial.

 En tanto, a partir del 1º de julio de 2013 todas las presentaciones que se realicen ante el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, deberán cumplir con los requisitos señalados, sin perjuicio que los interesados puedan implementarlos voluntariamente antes de esa fecha.

El texto completo de la Acordada Nº 232/2012 se encuentra disponible en Internet,  en la página del Poder Judicial: www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca cumplió 106 años

Vie Mar 1 , 2013
Jujuy al día® – Ayer se realizaron los actos centrales que se desarrollaron con motivo del 106 aniversario de la fundación de La Quiaca. En la oportunidad se dejó inaugurado un Centro de Zoonosis y Prevención de Enfermedades Animales, que contará con un veterinario radicado en la ciudad fronteriza. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes