En el denso sector de Alto Comedero: se puso en marcha el programa “Chau Piojo”

Operativo Chau piojos Comedor juntos pan y trabajoJujuy al día® – “Chau Piojo” es el reciente programa implementado por la Delegación Municipal de Alto Comedero a través de la Dirección de Desarrollo y Acción Comunitaria que preside Blanca Ontiveros, con la finalidad de cubrir toda la población infantil del denso sector con el corte de caballo y el tratamiento de la pediculosis.

El plan fue puesto en marcha en el Sector B-4, más precisamente en el Comedor “Pan y Trabajo” que administra Sandra Angola y al cual asisten diariamente niños y niñas para recibir almuerzo y merienda de lunes a viernes.

Carlos Stanic, Director General de la Delegación Municipal de Alto Comedero expresó que “nosotros desde hace un tiempo contamos con un peluquero (Emilio Paoloni) que brinda servicio en la Delegación -un reconocido profesional jujeño- y desde la Dirección de Desarrollo y Acción Comunitaria surgió la idea de complementarlo al corte de cabello a los chicos de edad escolar con el tratamiento de la pediculosis. De allí surge el programa “Chau Piojo” que se va a llevar adelante conjuntamente con el Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitaria de la zona”.

“El mismo-continuó Stanic- tiene un gran contenido social, ya que la gestión en Alto Comedero no solo brinda el servicio de maquinarias, cortar césped, recolectar la basura, etcétera; sino también esto que contribuye a mejorar el bienestar de la gente en este enorme sector de la ciudad”.

Por su parte, la titular de Desarrollo y Acción Comunitaria, Blanca Ontivero, enfatizó que “queremos llegar a todas  las institución de Alto Comedero, una decisión muy acertada que tengamos este tipo de programa en este sector y cubrir todos los barrios”.

“Estamos ahora en el Comedero Pan y Trabajo del Sector B-4 en Calle Pampa Blanca e invitamos a todas las instituciones que requieran este servicio a solicitarlo en la Delegación Municipal de Alto Comedero o llámando 4020 109 de lunes viernes en horario administrativo”, acotó Ontivero.

En tanto que Sandra Angola, administradora del citado comedor, agradeció a la Delegación Municipal por este servicio “porque lleva alivio a los ingresos de familias de Alto Comedero, que en ésta época necesita un importante presupuesto para enviar a sus chicos a la escuela  y esto contribuye a no gastar en el corte de cabello”.

“En este comedor asiste 87 niños que a diario reciben el almuerzo y la merienda de lunes a viernes donde seis personas trabaja en la atención”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Bº Los Perales: el Intendente “Chuli” Jorge supervisó la instalación del 14º gimnasio urbano

Vie Mar 1 , 2013
Jujuy al día® – Fomentando la vida saludable y el disfrute del espacio público, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy eligió un nuevo circuito saludable, como la Plazoleta de Los Arquitectos del barrio Los Perales, donde se instala el décimo cuarto gimnasio urbano que se complementará con equipamiento urbano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes