En Bº Los Perales: el Intendente “Chuli” Jorge supervisó la instalación del 14º gimnasio urbano

Gimnasio urbano en plazoleta de los arquitectoJujuy al día® – Fomentando la vida saludable y el disfrute del espacio público, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy eligió un nuevo circuito saludable, como la Plazoleta de Los Arquitectos del barrio Los Perales, donde se instala el décimo cuarto gimnasio urbano que se complementará con equipamiento urbano e iluminación.

En la mañana de ayer jueves, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió las obras de instalación del décimo cuarto gimnasio urbano que se emplaza en la Plazoleta de los Arquitectos del barrio Los Perales. Estuvo acompañado en la oportunidad por los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel y Guillermo Marenco, respectivamente.

Durante el recorrido de la obra, el Intendente Jorge realzó el concepto de circuitos saludables, refiriéndose a los gimnasios urbanos instalados en el Parque San Martín, en la Pista de la Salud y en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, agregó que “para los que circulan habitualmente por el Puente Gral. Belgrano, ya estamos instalando el décimo cuarto gimnasio urbano que se va integrando al circuito aeróbico saludable que inicia en el Parque San Martín. Esto nos permite reforzar la idea de vida saludable y que la gente empezó a adoptar a través de la práctica de ejercicios y caminatas con estaciones en los gimnasios, donde utilizan los aparatos para actividades más localizadas”.

Mencionó el Intendente “Chuli” Jorge que, “el gimnasio se complementará con toda una infraestructura de veredas que están en buenas condiciones y, por supuesto, la posibilidad de aquellos que se acercan en automóvil de distintos puntos de la ciudad, tener accesos a  bancos de estacionamientos para poder realizar ésta actividad más completa”.

“Los trabajos avanzan a pasos acelerados, anhelando que el fin de semana se encuentren prácticamente instalados para que los vecinos empiecen a disfrutarlos”, sostuvo el Intendente Jorge.

Consultado sobre las tareas llevadas a cabo, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, consideró que “apostando a la actividad saludable y en función de un plan que llevamos adelante de equipar a la ciudad en todos los sectores con circuitos aeróbicos, estamos instalando un nuevo gimnasio urbano en la Plaza de los Arquitectos del barrio Los Perales”.

Puntualizó el funcionario municipal, que “el kit que se está instalando es similar al del barrio Castañeda y en el CPV Santa Anita de  Alto Comedero, que técnicamente contará con 4 aparatos móviles para trabajar cintura, cadera, piernas, además de los típicos gimnasio express y elementos fijos donde se pueden hacer abdominales y barras para brazos. Además de un equipamiento de bancos, cestos papeleros e iluminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inspectores de Tránsito Municipal pondrán a prueba la nueva derivación vehicular en acceso al Puente Tucumán

Vie Mar 1 , 2013
Jujuy al día® – El Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Martín Meyer, comunicó a los conductores de vehículos que esta noche entre las 20 y 22 horas se realizará la prueba piloto de la nueva derivación vehicular,  destinada a agilizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes