Para Carolina Moisés el ministro Romarosky “no hizo nada por el ingenio La Esperanza”

2

carolina-gremio 2Jujuy al día® – Sobre el conflicto del Ingenio La Esperanza “en estos últimos 15 años, de historia crítica del ingenio,  nunca se han tomado las decisiones correctas, porque se involucraron muchos intereses políticos y económicos”, sostuvo la Diputada Moisés.

En ese sentido, recordó que “durante los años 2007 y 2008 hubo una gran oportunidad para resolver el problema de fondo, cuando la Jueza dispuso la licitación nacional e internacional de la Empresa. En esa ocasión hubo actores que bloquearon  ese camino y sumergieron al Ingenio en la incertidumbre que existe hasta la actualidad. Sabíamos que las condiciones del arrendamiento  no garantizaban nada”.

Reunida con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio La Esperanza, coincidieron que el Ministro de la Producción no conoce la ciudad de San Pedro, siendo que hace más de un año que es funcionario de un área directamente vinculada con la actividad industrial, que demuestra una falta de compromiso e interés inaceptable, sobre la grave situación que se vive en la zona.

Además los miembros del Sindicato le solicitaron apoyo a la legisladora provincial para conseguir una serie de audiencias en Bs.As., aprovechando los contactos que actualmente cuenta con el Gobierno Nacional, especialmente tratando de concretar reuniones en los Ministerios de Producción y de Trabajo.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la Legisladora se comprometió en acompañarlos en la lucha por garantizar los derechos laborales y que en cualquier medida que se tome, se debe priorizar la fuente de trabajo y garantizar los ingresos de la interzafra.

2 thoughts on “Para Carolina Moisés el ministro Romarosky “no hizo nada por el ingenio La Esperanza”

  1. ¿Cual fué su intervención como Diputada ya que el Ministro no hizo nada? Creo que una de la funciones del legislador es pedir la interpelación de cada funcionario del Ejecutivo que no cumple con sus funciones, o si las cumple se equivoca. En ese caso le cabe a la Legislatura Provincial citarlo e indagar sobre aquellos problemas específicos que hacen a la posibilidad de cierre d ena fuente de trabajo. Como es oriunda de San Pedro, la problemática del Ingenio le es conocida y por lo tanto, al estar cerca de los gremios y de los trabajadores del establecimiento puede pedir que se efectúe esa interpelación y conocer que hizo, o dejo de hacer, el Ministro Romarosky en cuidado de esa fuente de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Escuela Municipal “Marina Vilte” dará hoy inicio al ciclo lectivo 2013

Vie Mar 1 , 2013
Jujuy al día® – La Escuela Municipal “Marina Vilte” de Alto Comedero realizará su acto de inicio del periodo lectivo por el 2013 hoy viernes a las 9.30 en el patio de la misma. El acto contará con la participación de altas autoridades municipales y toda la comunidad educativa del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes