Los extraordinarios paisajes jujeños acompañan a Chambao

portada_cd_chambaoJujuy al día® – “Los sueños” es el segundo single de su álbum “Chambao” que estará presentando por todo el mundo durante 2013 y su videoclip fue íntegramente filmado en la localidad de Purmamarca, el cual puede ser visto en http://www.youtube.com/watch?v=nmIFXYmSGeY&list=UUzUd5BKq10OmX0zCU0rCbCA y en Facebook en el perfil oficial de la banda http://www.facebook.com/pages/Chambao-Oficial/175603049176169 .

El rodaje se concretó en virtud al accionar conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

“Chambao” es una banda de música originaria de Málaga (España), integrada por Lamari (voz); Toni Romero (teclados); Tony Cantero (guitarra); Oliver Sierra (bajo, guitarra y tres cubano); Coki Jiménez (batería); Roberto Cantero (saxo soprano y tenor y flauta); Juan Heredia (percusión). Su música, denominada Flamenco Chill, mezcla sonidos del flamenco y sus palos con música electrónica.

En mayo de 2012, celebrando una década desde la fundación del proyecto, Chambao presenta un álbum homónimo y el single »Lo mejor pa tí». Este trabajo mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratada con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad.

El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M-Clan…), que capturó el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

Chambao es una palabra malagueña y se utiliza para referirse a un espacio hecho con sencillez, con un techo de hojas de palmeras o cañas y palos de madera que se levanta como refugio o cobijo en donde el señor espetero cubre su cuerpo del sol y el viento para cocinar las sardinas y demás pescados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuestra Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Vendimia

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – Carla Romanini actual Reina Nacional de los Estudiantes estará presente en la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia a realizarse el próximo fin de semana en la Provincia de Mendoza, difundiendo todas las actividades que se realizan en Jujuy durante nuestra Fiesta, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes