IPAP inicia las actividades del plan Fines 2013

ipap jujuy 1Jujuy al día® – El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de Jujuy iniciará en marzo las inscripciones del Programa de Finalización de Estudios Medios (Plan FinEs), destinado a los empleados del estado provincial y municipal interesados en concluir sus Estudios Secundarios. A partir del 4 de marzo se recibirá la documentación necesaria para participar de esa gran oportunidad de formación.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) continuará durante 2013 con las actividades de enseñanza formal a los empleados del estado provincial o municipal a través del Programa de Finalización de Estudios Medios (Plan FinEs), propuesto y ejecutado por el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es promover la terminalidad educativa en un vasto sector de la población.

Las clases iniciarán el 8 de Abril de 2013 y  las inscripciones se realizarán del lunes 04 de marzo al viernes 15 de marzo del corriente, en Sede de IPAP (Belgrano 1075) de 8 a 12.30 hs.

Para 2013 y en el marco de las estrategias institucionales, se pretende incrementar el número de alumnos, ofreciendo mayor flexibilidad en los horarios y reforzando las instancias presenciales a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas.

El IPAP Jujuy ha ejecutado durante el cuatrimestre agosto-noviembre de 2012, un segundo cohorte con 69 egresados y consolidando un grupo de estudio de 61 agentes en la nueva Sede de Fines ubicada en la localidad de Palpalá.

Este programa lanzado desde el Gobierno Nacional efectiviza la política pública de inserción social a través de la formación educativa, el cual está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la secundaria y adeudan materias, y además a aquellos que no iniciaron o no terminaron la secundaria, tendiendo en cuanta que se desempeñen dentro del Estado provincial o municipal, cualquiera sea su función y rol que cumpla dentro de la Administración Pública.

Las clases son presenciales y requieren de una participación de cuatro días a la semana, en un periodo de tres cuatrimestres, lapso en el que los participantes podrán acceder (previa aprobación de las materias dictadas) a la titulación media.

Recordamos que los requisitos de inscripción para aquellos alumnos que inician Plan FinEs por primera vez son:

• Fotocopia DNI/LE/LC

• Fotocopia Libro Matriz/Constancia de materias o Certificado de 7mo. grado

• Fotocopia del CUIL

• Fotocopia del Partida de Nacimiento

• Fotocopia del recibo de sueldo

• Folio tamaño oficio

• Carpeta colgante completa

Se requiere también traer la documentación original.

La certificación será emitida por la escuela de referencia asignada por FinEs, no se emite certificación del IPAP.

Para mayor información contactarse de lunes a viernes de 8 a 13hs en Belgrano 1075,  al tel: 0388 4221394, o a través de  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Categórico rechazo de Fiad al acuerdo con Irán

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad rechazó categóricamente al memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán “una vez más el escenario de este debate es el de los números que se imponen sobre la razón”, también agregó que con el acuerdo se “opaca y confunde el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes