Desde el Sindicato de obreros del Ingenio La Esperanza sostiene que “no lo conocemos ni hemos tenido contacto alguno con el Ministro de producción”

Ortiz - LA ESPERANZA 27-02-13 (3)Jujuy la día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz se refirió a lo tratado en la reunión realizada ayer con legisladores del bloque radical y con el senador Gerardo Morales en torno a la grave crisis que atraviesa dicho ingenio por incumplimientos por parte de la empresa arrendataria. Además señaló que hasta la fecha, no han tenido contacto con el Ministro de Producción ni con algún representante del ministerio.

Al respecto, Raúl Ortiz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “vinimos a plantearle nuestra preocupación y ver cómo nos pueden ayudar. Hemos sido recibidos por el bloque radical y por el Senador Morales, quienes escucharon nuestras inquietudes sobre la situación que estamos atravesando”.

Sobre la falta de comunicación por parte de las autoridades del Ministerio de Producción de la provincia, el sindicalista expresó que “la verdad no lo conocemos al Ministro de Producción, no hemos tenido contacto alguno hasta el momento”, y agregó que “desde el Ministerio de Producción jamás, nunca, he tenido contacto con algún representante y esto se lo he transmitido al Ministro de Gobierno, por ello no podemos decir nada más, porque realmente no lo conocemos”.

Sobre el pedido realizado al Gobernador Eduardo Fellner para solicitar una audiencia con él y con la presidenta, Raúl Ortiz señaló que “ya hicimos los escritos y aún estamos a la espera de tener alguna novedad de la Presidenta de la Nación. Pero no solo pedimos una reunión con la Presidenta sino que también elevamos una nota a Débora Giorgi”,y añadió que “esperamos que se concreten estas reuniones  y podamos asistir no solo la Comisión sino acompañado por los trabajadores de La Esperanza”.

Para finalizar, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza se refirió a la situación actual en el ingenio azucarero, manifestado que “actualmente estamos con el ingreso de los trabajadores, ya que se han anotado muchos compañeros, alrededor de 300 y todos tiene la necesidad de trabajar y estamos trabajando para lograr ese objetivo”, y agregó que “tenemos la asamblea abierta y los viernes damos a conocer las novedades que surgen, le hemos manifestado que el gobierno está trabajando con nosotros porque la necesidad que tienen los trabajadores de ingenio es que se solucione esto y poder hacer una zafra fructífera como no se hizo desde hace mucho tiempo. Y les aclaramos a los compañeros que mientras nos mantengamos en este nivel no va a haber inconveniente con el trabajador azucarero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran el primer centro de salud animal en La Quiaca

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos que depende del Ministerio de Salud de la Nación, pone en marcha un servicio de atención de animales, que contará con un quirófano móvil especialmente equipado y personal capacitado para asistir a las mascotas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes