Categórico rechazo de Fiad al acuerdo con Irán

fiad congreso 1Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad rechazó categóricamente al memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán “una vez más el escenario de este debate es el de los números que se imponen sobre la razón”, también agregó que con el acuerdo se “opaca y confunde el rumbo si es que verdaderamente existe voluntad política de alcanzar la verdad y la justicia en el caso del atentado a la AMIA”.

El legislador jujeño durante su intervención en la sesión especial convocada para tratar el referéndum rubricado por el gobierno argentino con Irán por el caso AMIA, observó que el acuerdo está plagado de “vaguedades y ambigüedades”, que no contiene ninguna garantía de avance en la investigación y que carece de plazos, lo que hace dudar de su cumplimiento.

En otro momento de su exposición Fiad expresó que este instrumento “no constituye ningún beneficio para las víctimas del atentado, para sus familias, para la soberanía y dignidad de nuestro Estado, que ha sido vulnerado en su seguridad, atacado y golpeado en su propio suelo. Y que una vez en el piso, le propone a quienes son sospechosos,  concertar un acuerdo para investigar” indicó.

El discurso del diputado Fiad, sumó otra voz de rechazo al acuerdo señalando al concluir, “que todos los argentinos fuimos atacados en el atentado a la AMIA y que por lo mismo, era imprescindible alcanzar un consenso para un compromiso que sea útil y eficaz para alcanzar la verdad y la justicia”.

Finalmente el kirchnerismo sumando bloques aliados logro aprobar el memorando con 131 votos, mientras que 113 votos juntaron los bloques opositores para el rechazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Carolina Moisés el ministro Romarosky “no hizo nada por el ingenio La Esperanza”

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – Sobre el conflicto del Ingenio La Esperanza “en estos últimos 15 años, de historia crítica del ingenio,  nunca se han tomado las decisiones correctas, porque se involucraron muchos intereses políticos y económicos”, sostuvo la Diputada Moisés. En ese sentido, recordó que “durante los años 2007 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes