Ya está en plena vigencia el programa “Pará y Seguí” implementado en las escuelas

Martin Meyer - para y seguiJujuy al día® – Frente al inicio del ciclo lectivo 2013, el Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Martín Meyer, recordó a los padres conductores de vehículos que sigue en vigencia el programa “Pará y seguí”, implementado en las escuelas sobre calles San Martín y Belgrano”, recordando que a partir de las 11:30 horas no se puede estacionar, sólo con una tolerancia de cinco minutos para retirar a sus hijos de los distintos establecimientos educativos ubicados en esa zona”.

Con más detalles, el funcionario municipal explicó que “vamos a dar continuidad al  Programa denominado “Pará y seguí” implementado en las escuelas céntricas, ubicadas sobre las intersecciones de las calles San Martín y Belgrano, por tal motivo, solicitamos la colaboración de los padres en la medida dispuesta”.

Sostuvo Meyer que “el programa tendrá éxito en la medida que los padres sean solidarios y no estacionen el auto para realizar otros trámites, ya que la fluidez del tránsito se producirá  en la ligereza de retirar a los chicos y darle lugar al otro”.

Sobre la posible implementación en otros sectores, Martín Meyer explicó que “se está evaluando aplicarlo en la Escuela Normal,  también sobre calle San Martín,  puesto que son puntos conflictivos a la hora de salida de la escuela, pero primeramente debemos concientizar a los padres de la necesidad, la importancia y el beneficio de dar cumplimiento al programa”.

“Cuando se resuelva este problema y veamos que existe una aceptación y un compromiso de la gente, se aplicará  la metodología en los distintos establecimientos de la ciudad”.

Por otro lado, el Dr. Martín Meyer resaltó que “disponemos de todo el cuerpo de inspectores Municipales abocados directamente al resguardo de los niños en horas pico cuando salen de la escuela”.

Consideró al respecto, que “esto no siempre será suficiente, es fundamental que los padres enseñen a los chicos a cruzar por las esquinas, por los cruces seguros y  que los maestros también destinen unos minutos en sus clases a la educación vial, que es fundamental, estamos dispuestos cuando ellos lo soliciten a dar estas charlas pero también es necesario que tanto padres como maestros colaboren con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Posición CTA-Jujuy respecto al ingenio “La Esperanza”

Mié Feb 27 , 2013
Jujuy al día® – Desde hace muchos años los trabajadores del Ingenio “La Esperanza” y los habitantes de la ciudad de San Pedro de Jujuy viven la zozobra, la incertidumbre y la angustia;  al inicio de cada nueva temporada de plantación de la caña de azúcar. El primer vaciamiento por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes