Caso Constanza Cernuschi: la menor fue sometida a Cámara Gesell solicitada por el Fiscal de mayores

1

TribunalesJujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, el pasado viernes la menor Constanza Cernuschi, fue sometida a una pericia psicológica dispuesta por el Agente Fiscal Nº 3, Carlos Farfán, quien se desempeña en el Juzgado Penal de mayores la provincia.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que las actuaciones del caso que investiga la supuesta desaparición de la adolescente continúan bajo la órbita del Juzgado de Menores, en especial en la parte asistencial, y por órdenes de la Jueza de Menores Nº 1, María del Pilar Medina, se le han realizado a la adolescente pericias psicológicas, las cuales aún esperan tener sus resultados para evaluar los pasos a seguirán en la causa.

Las fuentes señalaron a JUJUY AL DÍA® que se derivó, el pasado jueves, parte de las medidas al juzgado de mayores, donde el Fiscal Nº 3 Carlos Farfán, quien estuvo de turno cuando ocurrió la supuesta desaparición, ordenó que Constanza Cernuschi sea evaluada en Cámara Gesell, medida que se llevó a cabo el viernes en la mañana, y aun el Fiscal no habría recibido los resultados de la pericia.

Aclararon que las actuaciones continúan a cargo del Juzgado de Menores y que la causa no ha pasado a la Justicia de mayores.

Las fuentes indicaron además que las medidas dispuestas en ambos juzgados se deben a discrepancias en propias declaración de la adolescente, como también a las declaraciones de algunos testigos, entre ellos amigas y familiares.

En la versión de la menor, la misma habría expresado que habría sido subida a un automóvil en inmediaciones de las calles Sarmiento e Independencia; mientras que sus familiares y amigas habrían declarado que la menor se fue corriendo hacia la calle Sarmiento, hasta avenida 19 de abril, y se dirigió hasta el puente Gorriti, el cual cruzó en dirección a la avenida Hipólito Irigoyen.

Además, durante las horas que estuvo supuestamente desaparecidas o retenida, hay testigos que aseguran haberla visto en una comparsa en barrio Chijra.

Posteriormente, la adolescente al volver a su domicilio a pie, sana y salva, declaró en primera instancia, al igual que una de sus familiares, que logró escapar de un auto en movimiento, donde estaba cautiva, tras lograr romper una ventana del mismo. Posteriormente, según manifestó en el expediente, señaló que estuvo retenida en una casa de dos pisos y escapó tras romper un vidrio de la ventana de una habitación del primer piso y saltó hacia la calle, logrando escapar a pie del lugar, el cual no recuerda dónde es.

También las fuentes señalaron que hay testigos que la habrían visto comunicándose por celular durante la madrugada de su desaparición, por lo cual se habría solicitado pericias sobre el teléfono de la adolescente, la cual estarían en manos de la justicia.

La resolución de la causa se encuentra a la espera de los resultados de ambas pericias psicológicas, las cuales determinaran si la menor Cernuschi dijo la verdad acerca de su desaparición o si se trató de una fuga de hogar.

One thought on “Caso Constanza Cernuschi: la menor fue sometida a Cámara Gesell solicitada por el Fiscal de mayores

  1. Esperemos a ver que dice la justicia!!! Y el otro caso de secuestro en que quedo? Hay una pag. en donde dijeron algo pero nose que tan verídica es la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Feb 27 , 2013
Jujuy al día® – CAMILA AMBROSIO, d 14 años de edad, ausente de su hogar desde el día 23 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,50 metros aproximadamente, contextura física robusta, tez trigueña, cabellos negros ondulados hasta los hombros, quien al momento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes