Irán-Memorándum: para Mario Fiad “es un acuerdo confuso”

Mario FiadJujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy) expresó que “el memorándum de entendimiento con Irán, es una malograda caricatura de un camino que busque la justicia y la verdad. El memorándum de entendimiento, es un acuerdo confuso, sin plazos, sin obligaciones, plagado de incertidumbres y contradicciones y lo que es peor, violatorio de principios constitucionales arraigados en nuestra conciencia cívica y democrática”.

“Apoyar un acuerdo de estas características, implica consentir oscilaciones en el respeto a la Constitución Nacional o someter sus principios a interpretaciones erráticas que se acomodan según las circunstancias. Significa acordar con quienes están sospechados de haber participado en el atentado” a la AMIA y agregó que “implica ofrendar nuestro clamor de Justicia al incierto camino que nos propone este acuerdo; nadie asegura que se constituirá la comisión, nadie puede dar garantías de su funcionamiento en un plazo determinado, nadie puede afirmar que los sospechados aceptarán declarar en la audiencia, nadie puede asegurar nada”, remarcó Fiad.

El legislador sostuvo que “en este contexto, apoyar el acuerdo con Irán, impacta decididamente en el valor que le damos a todos los derechos consagrados por nuestra ley fundamental, impacta en la forma en la que queremos vivir los argentinos, en paz, y rechazando, reprobando y condenando con firmeza los actos de terrorismo que arrasan con el derecho y la libertad”.

Fiad consideró: “Probablemente quienes no sufran el impacto personal de las consecuencias de la tragedia del atentado de la AMIA, se pregunten, cual es la gravedad del tema sobre el que tanto estamos insistiendo quienes nos oponemos a su aprobación. ¿En que nos afecta a todos los argentinos, el avance de un acuerdo precario, desigual y que evidentemente nada aportará a la verdad y a la justicia? La respuesta es que nos afecta a todos y en todo”.

“En primer lugar y más allá de las reprochables declaraciones del presidente de bloque oficialista de senadores en cuanto a que en el atentado a la AMIA, nos afecta porque la Argentina es nuestra casa, invadida por la injusta violencia terrorista que, arbitrariamente decide quien tiene que vivir y quien no y frente a la cual nunca estamos a salvo si no decidimos enfrentarla con firmeza, esgrimiendo las armas del respeto por los derechos y por la ley”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la ciudad de Cochabamba: Jujuy se prepara para la FIT Bolivia 2013

Mar Feb 26 , 2013
Jujuy al día® – Jujuy presentará para toda Latinoamérica su oferta turística en el marco de la 17 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Bolivia, que se desarrollará del 14 al 16 de marzo próximo en la ciudad de Cochabamba. Empresarios y funcionarios jujeños representarán a la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes