Fernando Acosta sobre el acatamiento al paro nacional de ATE en Jujuy: “fue una adhesión muy importante”

Nando AcostaJujuy la día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, realizó un balance del paro nacional del gremio estatal en nuestra provincia y se refirió a la falta de convocatoria en el plano provincial para el diálogo por los temas pendientes entre los gremios y el gobierno de Jujuy y señaló que “nos preocupa que este antecedente de los docentes, donde el gobierno nacional ha marcado pautas que son inaceptable, se pueda aplicar”.

En relación a la medida de fuerza, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la adhesión fue muy importante, cerca del 80%, aunque hay lugares donde fue total y en otros se ha notado menos, pero fue importante, en general hubo un alto nivel de adhesión a la medida de fuerza de carácter nacional y a la primera que se realiza en el año”, y agregó que “fue muy importante desde el punto de vista de iniciar este año con un posicionamiento claro ante las políticas nacionales, provinciales y municipales”.

También indicó que “a nivel nacional sabemos que hay provincias en conflicto en lo salarial, y otras que estamos sin tener ningún tipo de respuesta, como Jujuy,  donde todavía no hemos tenido siquiera conversaciones, no tenemos paritarias en ningún caso. Tenemos una nación totalmente antidemocrática a pesar que tenemos una ley de paritarias que este año va a cumplir 20 años en la provincia”.

Al referirse puntualmente a la situación en el plano  provincial, el Secretario General de ATE Jujuy, expresó a nuestro medio que “mañana –por hoy- habrá una reunión del Frente de Gremios Estatales y ahí se decidirá, y luego nosotros tendremos un plenario. Tenemos que tener en cuenta que todos los años en marzo comienza el primer porcentaje de pauta salarial para el año en curso y por ello esperamos que en estos días comencemos la discusión y tener certeza de cómo vamos a avanzar, pero lo que nos preocupa es que este antecedente de los docentes, donde el gobierno nacional ha marcado pautas que son inaceptable, se pueda aplicar, pautas que rozan el 20% y fraccionado hasta el año que viene, algo inaceptable”.

Para finalizar, Fernando Acosta manifestó que “la semana que viene tendremos un plenario provincial donde vamos a afinar los temas que haremos hincapié en la provincia  y cuáles serán los pasos a seguir, que sería el diálogo y si no lo hay, buscaremos soluciones con medidas de fuerza. En el plenario resolveremos  como se darán los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores estatales de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner le miente a los obreros de La Esperanza cuando les dice que: “Tenemos la misma preocupación que tienen los trabajadores del Ingenio”

Mar Feb 26 , 2013
Aunque hace unos muy pocos días, a mediados de enero, el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, se reunía con los obreros y empleados de La Esperanza y les manifestaba que “sabemos que hay que hacer inversiones muy fuertes, si bien hay muchos avances en la planta fabril y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes